« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Natalio Lattanzi dio detalles de la agresion que sufrio de los municipales

Este martes, en el marco de las 72 horas del paro decretado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), un grupo importante de municipales provenientes de distintas localidades de la región se manifestó frente a la sede de la Municipalidad de Rufino y culminaron agrediendo al intendente local, Natalio Lattanzi, quien posteriormente realizó una denuncia policial, en tanto que los manifestantes consideraron que la actitud del mandatario fue provocativa.

Lattanzi, brindó detalles en el programa “Democráticamente” que se emite en Radio del Plata Rosario y que conduce Juan Francisco, sobre el momento violento que debió sufrir. “Recibí patadas, piñas y empujones dijo el intendente de Rufino, estoy un poco dolorido por la avalancha de golpes durante la cobarde agresión.

El mandatario del PRO dio detalles del inicio del inicio de la agresión: “Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”.

Entre tantos golpes, Lattanzi fue alcanzado con puñetazos en el rostro y la espalda, además de una patada en una rodilla, hasta que entre los funcionarios que lo acompañaban y personal municipal pudieron cubrirlo y ponerlo a salvo puertas adentro del Municipio. Mientras tanto, los manifestantes siguieron arrojando piedras contra el edificio público, según lo que describió el propio intendente en el programa que se emite por AGOFA TV.

“Son las prácticas habituales de determinados sindicalistas que actúan de esta manera, al mismo tiempo que estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, porque accedimos a que la cuestión se debatiera institucionalmente”, explicó el jefe político macrista.

“Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debería tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente”, destacó Lattanzi.

Ante la versión de que el reclamo se había originado porque el gobierno de Rufino abonó los salarios del personal municipal con el descuento de los días no trabajados por la huelga del 27 y 28 de abril, sumado a la pérdida del presentismo por dichas ausencias, Lattanzi respondió: “Eso es el doble estándar, por un lado dicen eso y por otro lado dicen que si se acude al Ministerio de Trabajo hay que retrotraer la medida y no generar una manifestación sobre los mismos temas que se están debatiendo en sede ministerial. Lo mismo hacen con la mesa paritaria, dicen que el paro es provincial, pero se lo hacen a los municipios, y en la mesa paritaria nos aprietan para que firmemos una asignación cuando no tenemos las facultades. Este es el doble estándar que está manejando el sindicalismo de los aprietes y de las amenazas, y la verdad es que nosotros no vamos a acceder en esos términos, porque no corresponde”, bramó Lattanzi.

“Esto se tiene que terminar, tanto en Santa Fe como en la Nación, tiene que haber derecho a huelga, pero sin imposiciones ni bloqueos, ni siquiera nos dejan sacar las herramientas para prestar los servicios que corresponde”.

“Si hay algo que no ha mejorado en la Argentina, es el desempeño del dirigente sindical, que siempre sigue con las mismas prácticas mafiosas, siendo que hay miles de formas de hacer lobby para lograr acordar una paritaria o un reclamo justo, como en este caso, pero no de la forma en que lo están haciendo”, subrayó.