« »
HOY:  viernes 11 de octubre del 2024

Nicolás Cuesta: “Venimos de gestiones que han estado bien, pero mejorar va a ser difícil”

Nicolás Cuesta tuvo un enorme voto de confianza de la ciudadanía de San Justo para continuar siendo intendente por un periodo más, siendo elegido por poco más de 15 puntos de ventaja sobre sus principales contendientes. Este miércoles habló con Politicadesantafe.com, cuando fue a recibir su diploma como autoridad electa este miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Litoral.

“La verdad que es una satisfacción, pero, más que nada, a uno que le toca ser el que, por primera vez en la historia de San Justo, va por un tercer mandato consecutivo, es una responsabilidad en el sentido personal y, del desafío de poder cumplir con las expectativas y superarlas, porque no es fácil”, comenzó explicando sus emociones el intendente.

“Venimos de gestiones que han estado bien, según la gente que nos ha elegido, pero mejorar es difícil. También, hoy veía con tantos intendentes nuevos, amigos que hemos sumado a nuestro foro de intendente radicales, con Leo Chiarela de Venado Tuerto y yo, los flamantes intendentes, nada más y nada menos, que de Rafaela, Esperanza, San Jorge y Cañada de Gómez, son lugares que merecían este cambio y que vamos a acompañar eso, más la provincia, nos entusiasma mucho”, celebro Cuesta.

Al ir por un tercer mandato, también hay que renovar las agendas y prioridades. Sobre esto, Cuesta definió que “hay que seguir mejorando la adaptación al cambio climático. Tuvimos ahora una lluvia de 165 mm en un día, con una tormenta muy fuerte en San Justo, pudimos superarla bien, pero hay que seguir invirtiendo en la adaptación al cambio climático, en la mitigación, porque todos tenemos que colaborar para que el clima mejore, pero también, adaptarnos porque ya empeoró”.

También, marcó que buscarán terminar de ordenar y transformar los programas que andan bien, “convertirlos en políticas públicas, empoderarlo en las instituciones, en la comunidad, para que los cuiden a futuro, ese es el desafío”. A su vez, aseguró que va a “colaborar mucho para que Maxi Pullaro y todo el equipo pueda hacer una buena Gobernación. Tiene un gran desafío, arranca difícil, creo que los santafesinos merecemos estar mejor en la provincia y eso creo que es un desafío, más allá de nuestra localidad, de ser generosos y también con el país, por supuesto”.

Sobre las expectativas del gobierno provincial que asumira el 10 de diciembre, y en particular, sobre el gobernador Pullaro, el intendente de San Justo señala que “Con que siga haciendo Maxi lo que hizo siempre, escucharnos, visitarnos, recorrer, trabajar, planificar, ha demostrado en este tiempo el buen armado de equipo, esas son las expectativas que pueda seguir sosteniendo eso, y que no se canse.

“Sobre todo el desafío es, si esto de el “no estado”, lo de la obra pública, los intendentes sabemos que estamos todos los días poniendo la cara, y de la noche a la mañana, no podemos hacer recortes donde no hay que hacerlo, los recortes son en otros lugares, hay mucho malo para recortar. Las expectativas son que Maxi pueda llevar adelante y convivir con el cambio que hay en la Nación, que lo vamos a acompañar también, por supuesto, y convivir con los intendentes”, remarcó

Cuesta, exclamó que “En el mundo entero las ciudades son el frente de batalla para la diaria, para los ciudadanos, para el cambio climático, para la educación, las ciudades tienen la mayor responsabilidad, así que, no se olviden que hay que acompañarlas y hay que estar del lado del intendente, del presidente comunal, que todos los días se levanta te cruza en la calle y te tiene que dar una solución ya, y eso hay que respaldarlo de todos los niveles del Estado”.

En cuanto a lo que genera el gobierno electo de La Libertad Avanza, el sanjustino mencionó que “el país está difícil, creo que ya se ha demostrado, que hay que ir por la coherencia, hay que ir por el medio y tranquilo”.

“Yo creo que el equilibrio fiscal hay que lograrlo, el esfuerzo hay que hacerlo, los tenemos que hacer todos, pero, hay mucho repartido en otros lugares de la Argentina, que no es en San Justo, no es en Sunchales, no es en Rafaela, donde es más lo que aportamos que lo que recibimos, y las expectativas son que sea justo. Lo vamos a acompañar, nosotros somos parte del cambio, pero el cambio con coherencia, con tranquilidad, con mesura. Yo soy radical de los del centro, así que ahí me van a encontrar”, concluyo.