« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Nicolas Mayoraz: «La virtud de Javier fue transformar el hartazgo en una propuesta”

El diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe habló sobre el gobierno libertario que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Vamos a trabajar varias cosas a la vez para emprender las reformas que se necesitan”

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz realizó un balance sobre los factores que colaboraron para que Javier Milei se convirtiera en el nuevo presidente del país. «Cuando vi los resultados de las Paso dije que era presidente. No tuve ninguna duda de que se podía concretar ese sueño», sostuvo el diputado electo por LLA.

«La virtud de Javier fue transformar el hartazgo en una propuesta. Macri no tuvo esa capacidad», recalcó Mayoraz en comparación con el exmandatario que tras las elecciones generales manifestó su respaldo al libertario y agrego «Milei dice lo que quiere hacer y la gente confía y apuesta. Eso le da credibilidad y respaldo de la sociedad para llevar adelante todo esto».

Al abordar la relación con el PRO y la posible gobernabilidad, Mayoraz reveló que ya se han dado pasos significativos en el acercamiento con figuras como Macri y Bullrich. Además, anticipó un proceso de reordenamiento dentro de Juntos por el Cambio, aunque no confirmó cifras exactas. Se vislumbra la posibilidad de un entendimiento para que la presidencia de la Cámara recaiga en alguien de La Libertad Avanza o Juntos por el Cambio.

En relación con la propuesta de dolarización planteada por Milei, el Diputado Nacional electo subrayó la importancia de un proceso gradual, señalando que la reducción del gasto público, la disminución de los tipos de cambio y reformas estructurales serán pasos clave. Explicó que estas medidas estarán dirigidas a ordenar la economía y redefinir el tamaño del Estado. «No sé cómo lo va a implementar él y esa es la tarea del equipo económico», recalcó.

Un aspecto central será la generación de empleo, con diez millones de trabajadores informales, este será un nuevo desafío para la gestión de Milei para dinamizar la economía.

«En Santa Fe lo que sacamos fue la sumatoria del sector de JxC y más también. Mi duda era en la provincia de Buenos Aires y lo que podía sacar Massa de la galera», manifestó el legislador que destacó que el respaldo de JxC a la fórmula colaboró a aumentar los porcentajes.

«El fenómeno de Milei entra entre los sectores más populares», agregó Mayoraz sobre los resultados que dejó la elección en el interior del kirchnerismo bonaerense. «El voto de Milei es transversal y atraviesa a todos los sectores sin necesidad de un aparato», agregó el entrevistado.

«Hoy por hoy con 40 años de democracia, tenemos que aprender que no somos los dueños de los votos de nadie. No podemos decirle a la gente que votar», aseguró.

En relación al shock de medidas que Milei adelantó, el diputado se mostró convencido que estas se pueden lograr con diálogo. «Todo lo que se haga será por el bien de los argentinos y de todos», aseguró.

«Creo que más allá de los posicionamientos ideológicos, se puede dialogar. Este va a ser un gobierno de producción y de trabajo, algo que beneficie siempre a los trabajadores».

En cuanto a la relación con las autoridades locales, Mayoraz expresó optimismo sobre un buen vínculo con Pullaro y Javkin, destacando la oportunidad de alineación entre Santa Fe y Rosario. Además, enfatizó que la provincia se beneficiará al liberar al sector agrícola de restricciones. También, hizo hincapié en la importancia de buscar la pacificación nacional, reconociendo los desafíos sociales y comprometiéndose a no desatender el aspecto social, especialmente en un contexto donde el 40% de la población vive en condiciones de pobreza.