« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Omar Perotti hizo una contundente aclaración sobre la paritaria provincial

La Provincia subió al 40% la oferta salarial y espera que los docentes acepten. El gobernador sostuvo que el esfuerzo realizado es el último.

El gobernador Omar Perotti se refirió a la nueva oferta salarial a los docentes y trabajadores de la administración pública y aclaró que es la última sobre la mesa. Así, trata de ponerle punto final al conflicto que tuvo dos semanas de paro de 48 horas en el inicio de clases.

 

Leer mas: El Gobierno mejoro la oferta salarial para sus trabajadores y desempolvo un recurso

 

«Creemos que se han hecho los mayores esfuerzos para estar a la altura con una propuesta que la provincia pueda cumplir y que pueda satisfacer a los trabajadores, en un momento difícil desde el punto de vista del bolsillo, del proceso inflacionario que se desmadró y hay que tenerlo sujeto, porque impacta sin dudas en la recaudación también”, sostuvo en relación a la oferta que contiene una suerte de cláusula gatillo para mayo.

«Sin dudas es la última propuesta porque se ha trabajado para que tratar que sea la última y que haya mejora y sobre todo comparando con otras provincias», afirmó a Radio2 respecto al incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%. Vale recordar que la primera proponía un aumento del 33,5%.

“Ojalá nos pongamos de acuerdo con un buen ciclo lectivo con los chicos y chicas en las escuelas”, finalizó el gobernador. Este sábado las bases de Amsafe se reunirán para votar la propuesta, y lo propio hará Sadop el lunes.