« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Omar Perotti: «No nos alcanzó para ganar, hay cosas que no supimos comunicar bien”

Luego de la contundente derrota electoral del peronismo en las distintas categorías provinciales, el gobernador Omar Perotti vinculó el éxito de Unidos Para Cambiar Santa Fe a “una ola de cambio muy fuerte” en la política.

Pero no solo se refirió a este fenómeno, sino que además no tuvo reparos a la hora de criticar al gobierno nacional por no brindar “el pleno acompañamiento” en materia de seguridad y hasta dio a entender que el candidato a la gobernación, Marcelo Lewandowski, no recorrió lo suficiente la provincia en el marco de la campaña.

“Hay una ola de cambio muy fuerte con algunas instancias que pegan particularmente en la provincia. Inflación e inseguridad tienen una connotación muy alta. Esto se ha extendido en un esquema de cambio que se viene dando a nivel país. Llama la atención en algunos lugares con presidentes comunales e intendentes con buenas gestiones a quienes también se los llevó esta ola”, sostuvo el gobernador.

Si bien logró dejar el tercer lugar y acomodarse como segundo para la categoría diputados provinciales, Perotti quedó a casi 100 mil votos de Clara García, la candidata de Unidos Para Cambiar Santa Fe que se alzó con el triunfo y obtuvo las 28 bancas para su partido.

Al respecto, el gobernador evaluó: “Se creció mucho respecto a las Paso pero no alcanzó, hay cosas que no supimos comunicar bien, debemos ser mejores comunicando que trabajando”.

Lejos de la autocrítica, apuntó al Ejecutivo nacional y reflexionó: “También enfrentamos un tema muy duro como la inseguridad sin contar con el pleno acompañamiento que hubiésemos deseado de la nación, eso nos dejó falencias importantes. Pero tenemos la tranquilidad de no haber abandonado los compromisos que asumimos”.

Pero las críticas no apuntaron solo a Nación, ya que al referirse al candidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, no ocultó lo que piensa al respecto y deslizó: “Quizás nos faltó más tiempo para hacer conocer a nuestro candidato en la provincia. Es bien conocido en Rosario y alrededores pero con márgenes para recorrer mucho todavía”.