« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Omar Perotti opino sobre la renuncia de Alberto Fernandez a la reelección

Gobernadores del Frente de Todos expresaron hoy su respaldo al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección de cara a los comicios de este año y Omar Perotti se sumó al apoyo.

“Apoyamos la decisión del presidente @alferdez . Priorizar los intereses generales por sobre las candidaturas, es un paso muy importante para avanzar en la construcción de la unidad y los consensos”, publicó en su cuenta de twitter.

Más adelante, agregó: “En este difícil momento de la Argentina, lo primordial es trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de todas y todos”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara que no competirá por la reelección, gobernadores peronistas respaldaron la decisión y algunos reclamaron participación en la fórmula presidencial. El más contundente fue el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, quien precisó que «no sería malo que un integrante de la fórmula o de las fórmulas deba ser del interior»

“Se abren espacios ahora. El interior también existe y lo hemos escuchado muchas veces, pero cuesta practicarlo”, remarcó en un acto oficial.

Por su parte, el exjefe de ministros y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, admitió que se trata de una decisión personal del mandatario, y destacó que el Frente de Todos tiene “hombres y mujeres de primerísimo nivel y con una gran vocación de servicio”.

“Es una decisión personalísima de Alberto que obviamente respetamos», afirmó, y agregó: «Esta es la decisión del presidente y se seguirá dentro de los cánones normales y democráticos del Partido Justicialista”.

En tanto, Aún Axel Kicillof, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y crítico de la gestión, no emitió opinión al respecto.