« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Omar Perotti volvió a pedir colaboración del gobierno nacional para Rosario

El gobernador de Santa Fe volvió a pedir colaboración del gobierno nacional y criticó el funcionamiento de la institución policial

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo declaraciones públicas este lunes luego de la brutal balacera en Empalme Graneros que terminó con la vida de un nene de 13 años. Volvió a pedir colaboración del gobierno nacional y criticó el funcionamiento de la institución policial.

“No pedir ayuda seria faltar al resguardo de nuestra población. Necesitamos ayuda y en mayor magnitud a la que tenemos. Este es el convencimiento en el que trabajo diariamente. Es un tema de larga data que fue creciendo. El delito necesita el silencio para desarrollarse, que no trascienda y durante mucho tiempo eso ha pasado. Y ahora eso no pasa. Ahora el conflicto está plenamente expuesto”, sostuvo el gobernador en diálogo con la prensa.

El mandatario provincial también fue consultado por su relación actual con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y respondió: “No puedo no coincidir (con los dichos de Aníbal y Alberto que alegan que la responsabilidad es de la policía de la provincia). Venimos de una institución policial golpeada, esa es una parte, pero también estamos enfrentando delitos federales”.

Perotti habló tras la balacera ocurrida en Empalme Graneros el domingo por la noche, en la que Máximo Jerez, de 13 años, murió de un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

Al respecto, sostuvo: “Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos en alguna balacera implicados niños o menores. La violencia toma características impensadas e inusitadas cuando no hay menos resguardo en los niños y particularmente en cada una de estas situaciones que hemos estado viviendo en los últimos tiempos”.

En relación a los reclamos que viene sosteniendo la provincia ante Nación, señaló: “Creemos y deseamos que la intervención de mayor presencia federal es una tarea de los 3 poderes nacionales. El ejecutivo en la dinámica, el Congreso respaldando una nueva estructura de Justicia federal que necesitamos los santafesinos y también que sesione el Senado de la Nación donde hay pliegos para aprobar y el ejecutivo tiene pliegos para enviar”.

Por último, agregó: “El día miércoles vamos a firmar con la AFI el convenio para su puesta en marcha en Rosario. Es clave y lo venimos solicitando hace mucho tiempo: que tiene que haber una intervención directa sobre la fuente financiera y los recursos que se manejan en el narcotráfico. Eso sumará un elemento muy importante”.