« »
HOY:  sábado 14 de septiembre del 2024

“Operativo Bandera”: El plan de acción contra el narcotráfico, que Bullrich lanzó en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el gobernador Maximiliano y el intendente Javkin. Adelantó las líneas de acción que desarrollarán las fuerzas federales en la ciudad. También reforzarán los controles en el Paraná.

Patricia Bullrich llegó este lunes a Rosario con el objetivo de presentar un plan de acción coordinado contra el narcotráfico en el territorio: el “Operativo Bandera”.

En el acto realizado al pie del Monumento Nacional a la Bananera, la ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y demás funcionarios destacados.

“El Estado ha perdido la soberanía sobre parte de la ciudad, no por la tarea del Intendente que ha sido permanente, que ha pedido, que ha gritado, que ha implorado que lo ayuden en lo que estaba sucediendo, sino por la mirada al costado de quienes piensan que la inseguridad, o el delito, o el narcomenudeo no es un problema, cuando hemos visto el crecimiento enorme de las cifras de muertes, de heridos de bala, de tiroteos, de sicarios en la ciudad Rosario y en muchas ciudades de alrededor”, señaló Bullrich.

Y, seguido aseguró que “eso, desde nuestro punto de vista, y habiendo asumido el 10 de diciembre un nuevo gobierno, aquí en la provincia de Santa Fe, creemos que se termina. Y yo quise venir hoy acá, en los primeros días de la gestión para renovar el compromiso para poner las cosas en orden y en su lugar nuevamente”.

Respecto al operativo, la funcionaria expresó: “Tenemos además a las cuatro Fuerzas Federales que están aquí trabajando, bajo un comando que va a ser total y absolutamente operativo. Hemos decidido poner a cargo un funcionario que va a estar aquí acompañando esta tarea para que la operatividad de las fuerzas sea una operatividad con resultados concretos, sin dispersión, al lado de los que les va a tocar conducir los operativos día a día. Cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas que estén abocados al “Operativo Bandera”, van a tener la responsabilidad de estar atentos, de estar en operaciones todo momento que les toque estar haciendo la tarea que tienen que hacer. Queremos que la operatividad sea al máximo. Porque los delincuentes salen a cualquier hora, en cualquier lugar, de cualquier manera, dispuestos a todo”.

Asimismo, para dar batalla a la narcocrininalidad, Bullrich adelantó: Hemos hablado hoy con el Ministro de Defensa de la Nación, poner en marcha, y lo discutiremos con el Gobernador, los artículos de la Ley de Seguridad Interior que permiten el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para ser una logística que nos permita que el operativo sea un operativo de toda la Nación contra el delito, de toda la Nación contra la narco-criminalidad, de toda la Nación contra los asesinos, de toda la Nación contra aquellos que destruyen el futuro de los rosarinos”.

Y anunció que “trabajaremos en la hidrovía, estamos trayendo las nuevas, las lanchas que estaban en el norte o en zona del litoral, aquí para cuidar la entrada que puede haber por la hidrovía”.

En esa línea, la ministra de Seguridad comenzó: “Vamos a acoplar al Grupo Lince de la Gendarmería Nacional Argentina para intervenciones dinámicas a bordo de motos que permitan tener la misma capacidad y la misma velocidad que tienen los delincuentes”. Y “vamos a trabajar un programa de reducción de armas. Ha pasado al Ministerio de Seguridad de la Nación la Agencia Nacional de Materiales de Armas Controladas. Hoy Rosario es una ciudad con una gran cantidad de armas y es necesario desarmar a los delincuentes”.

Finalmente, la funcionaria sostuvo: “Vamos a poner en marcha de manera inmediata este comando, si bien ya hay un comando que está funcionando todas las semanas, le vamos a dar una operatividad diaria para que cada una de las fuerzas diariamente pueda mejorar y mejorar la calidad de las investigaciones, del patrullamiento y de las decisiones de cómo se va a ir moviendo el delito en la medida que lo persigamos”.

Por su parte, el gobernador Pullaro expresó: “Quiero saludar especialmente a los hombres y a las mujeres de las fuerzas de seguridad de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe De la República Argentina que vienen aquí a colaborar con una provincia que tiene problemas de delito, que tiene problemas de crimen organizado, y a los hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Santa Fe, que muchos, también hacen muchos kilómetros para venir a brindar servicio aquí a la ciudad de Rosario. Y quiero destacarlos, porque dejan, se alejan de sus familias, de sus seres queridos, para trabajar conjuntamente y brindar mejores y mayores niveles de seguridad y bajar fundamentalmente los niveles de violencia”.