« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Orciani: «El gobierno de Perotti se desentendió de la Justicia y de la Política”

El viernes 21 de abril de 2023, en la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario, se realizó un encuentro sobre Justicia y Política organizado por el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, con respaldo de la Red provincial de abogados “Evolución Profesional” y el de todo su equipo técnico, afirmando que «Necesitamos ocuparnos de los grandes desafíos de hoy en día”, Orciani al mismo tiempo afirma que “Todo este equipo liderado por Maximiliano Pullaro no deja de trabajar, abocándonos a resolver los problemas de cada vecino y vecina de esta provincia”.

En total, fueron más de 250  profesionales los que se reunieron sobre el final de la semana para debatir sobre Justicia y Política, el sistema actual y la construcción necesaria de cara a los desafíos que nos propone el presente y el futuro. En la ocasión, disertó la Dra. Ma. Florencia Blotta,  Dr. Pablo Cococcioni, Dr. Franco Gatty con un eje fundamental como es la “Persecución Penal en Santa Fe, la Argentina y la Región” y luego con el  Dr. Miguel Piedecasas se trató el “Rol de la Abogacía en las Transformaciones Judiciales”. 

«El gobierno de Omar Perotti se desentendió de la Justicia y de la Política que reclama nuestra provincia, no solo hay que discutir los roles de los profesionales, que es importante, también hay resaltar y valorar  a cada uno de los profesionales, como es en este caso a los abogados y abogadas, ya que son ellos uno de los principales actores para la transformación que buscamos en esta provincia” agregando que “Con Maxi Pullaro como gobernador vamos a revertir toda esta situación de olvido y desinterés», expresó la legisladora.

La Diputada afirma que  tenemos que pensar en el abogado como el actor social fundamental para una transformación, en una alianza estratégica con un nuevo gobierno que piense a la Justicia de otra manera, sumando que “precisamente es esto lo que el Gobierno de Maximiliano Pullaro  propone, que cada actor social, dentro de su función, trabaje articuladamente, con un único fin, que el sistema judicial de nuestra provincia funcione de la mejor manera”.  

“Santa Fe puede y con Maximiliano Pullaro como Gobernador no solo los profesionales, abogados y abogadas van a crecer, sino todos y cada uno de los santafesinos” cerró la legisladora radical.