« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Pablo Javkin quiere facultades para llevar el boleto de colectivo en Rosario a $ 1200

El intendente solicitó al Concejo declarar en “Estado de Emergencia” al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y poder así aumentar la tarifa en base al Estudio de Costos

El intendente solicitó al Concejo declarar en “Estado de Emergencia” al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y poder así aumentar la tarifa en base al Estudio de Costos. Este jueves se debate en el recinto.

El intendente Pablo Javkin envió un pedido formal al Concejo para declarar en “Estado de Emergencia” al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y poder así aumentar la tarifa en base al Estudio de Costos (el último arrojó un valor de $1.343 por viaje). Es decir que, en caso de aprobarse según el porcentaje estipulado, el pasaje podría pasar a valer hasta $1200.

La nota presentada este miércoles por el intendente solicita facultar al Poder Ejecutivo para “disponer adecuación tarifaria adicional a la prevista en la Ordenanza 10.587 de modo tal que la tarifa resultante alcance a la cobertura de hasta el 90 por ciento de los valores que arrojen los estudios de costos elaborados por el Ente de la Movilidad de Rosario”.

“Lo dispuesto regirá por el plazo de un año contado desde la fecha de promulgación de la norma, podiendo ser prorrogado a criterio del Departamento Ejecutivo por el mismo plazo”, cierra el proyecto de Ordenanza firmado por Javkin. El pedido será tratado por el Concejo en la sesión de este jueves.

Actualmente, el Ejecutivo tiene la facultad de actualizar el precio del boleto del TUP cada dos meses utilizando como tope máximo la inflación acumulada de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región Pampeana medido por el Indec de los dos meses previos. En tanto, el último aumento fue el 5 de febrero pasado, cuando la tarifa aumentó a 340 pesos.