Fue en el marco de un encuentro que contó con la presencia de Hugo Marcucci, Virginia Coudannes, Mariano Granato y Carlos Otrino, junto al candidato a gobernador ganador de las PASO, MaximilianoPullaro. “El Cambio llega también al Senado”, fue la expresión común de los asistentes.
El candidato a senador por el Departamento la Capital, Paco Garibaldi junto a Maximiliano Pullaro, mantuvieron un encuentro con el objetivo de profundizar las acciones de cara a las próximas elecciones generales en la provincia de Santa Fe, donde también se hicieron presentes Hugo Marcucci, Viginia Coudannes, Mariano Granato y Carlos Otrino, quienes formaron parte de la interna de las PASO como precandidatos a senadores por Unidos para Cambiar Santa Fe, el pasado 16 de julio pasado.
En dicho encuentro, Garibaldi, quién resultó ganador de la interna a Senadores reafirmó: “Sabemos el momento que estamos viviendo en Santa Fe y la necesidad de recuperar la senda de desarrollo que perdimos. Todos los que formamos parte de este espacio estamos convencidos de que debemos estar unidos para trabajar en equipo y lograr que el cambio que necesitamos llegue a cada rincón de la provincia. A esto nos comprometimos previo a las PASO y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada».
Al respecto, Maximiliano Pullaro destacó que se vienen cambios importantes en la provincia, donde “…vamos a pasar de un modelo populista a un modelo productivo, donde el eje central de nuestro gobierno sea la producción, el campo, la industria, la generación de empleo y el crecimiento económico. Unidos representa los valores de quienes entendemos importante trabajar en equipo y que los santafesinos no solamente acompañen esta fórmula, sino también en cada Departamento, y en La Capital especialmente, que Paco Garibaldi llegue al Senado y acompañe desde ese lugar los cambios que se vienen en la Provincia».
Por su parte, Hugo Marcucci, también presente, remarcó: “Somos la expresión de los ciudadanos de Santa Fe que buscan y quieren el cambio, que necesitan más seguridad, más y mejor empleo, educación y salud. Todos estos valores los representan Unidos y cada uno de sus candidatos tienen el compromiso de llevar esa esperanza al gobierno”.
También estuvieron presentes el resto de los participantes de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe para el Senado del Departamento La Capital, Virginia Coudannes, Mariano Granato y Carlos Otrino:“El Cambio llega también al Senado”, manifestaron en su totalidad.
La disputa por la banca del Senado por La Capital
En total serán cuatro listas las que dirimirán en las generales quién se queda con el escaño en el Senado por el departamento La Capital, hoy en manos del peronismo. En esa categoría, Unidos tendrá a Paco Garibaldi como representante, y Juntos Avancemos a Marcos Castelló, quién encabeza la propuesta del peronismo y va por su reelección.