« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Para el PJ Rosario el retiro de la parte fiscal de la ley Ómnibus es “Engañoso”

El PJ Rosario, desde su ala gremial, reivindicaron el “contundente paro”, del pasado 24 de enero que tuvo como efecto que el gobierno nacional retires la parte fiscal de la ley Ómnibus

El PJ Rosario, desde su ala gremial, reivindicaron el “contundente paro”, del pasado 24 de enero que tuvo como efecto que el gobierno nacional retires la parte fiscal de la ley Ómnibus que se viene tratando en el Congreso nacional.

Para Sergio Rivolta, Secretario Gremial del PJ Rosario el pasado miércoles 24 “movilizó gran parte de la sociedad demostrando su rechazo al modelo económico y social que quiere imponer el gobierno nacional”.

No obstante, “somos conscientes que el retiro de la parte fiscal de la ley no soluciona nada y puede ser engañosa porque la ley ómnibus fundamentalmente mantiene la delegación de facultades al presidente por un año con una prórroga a un año mas , cosa que implica que actuar con discrecionalidad con muchos temas que corresponden a la vida cotidiana de los argentino”, señaló Rivolta.

En ese sentido, el Secretario Gremial del PJ Rosario entiende que con la aprobación de facultades al gobierno de Milei se “podría avanzar con la privatización del banco Nación, también de YPF, modificar la ley de movilidad jubilatoria y también aniquilar el fondo se sustentabilidad de los jubilados, en fin, podría un sinnúmero de cuestiones que perjudica de gran forma la vida de la mayoría del pueblo”.

“también con esa delegación de facultades- continuó Rivolta – podrá imponer la reforma laboral, arremeter con aumentos de tarifas como quisiera. Evidentemente y mas allá de retirar la parte fiscal de la ley, está claro que si el Congreso le delega los superpoderes a Milei va a ser muy gravoso para la suerte del país”.

Por tal situación el PJ Rosario apoya el planteo del presidente de la Cámara de Diputados de Unión por la Patria, Germán matinez que manifestó que «hay que rechazar de plano la ley ómnibus y también el DNU”.

En ese orden Rivolta llamó a la reflexión a los “diputados que dicen defender los intereses del pueblo y fundamentalmente a los legisladores de Santa Fe a que voten a favor del pueblo santafesino y rechazar sin condicionamiento esta ley”.