« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Para Patricia Bullrich el Plan Bandera en la ciudad de Rosario bajo todos los índices

La ministra de Seguridad de la Nación, brindó detalles este jueves sobre el operativo, sin la presencia de ninguna autoridad de la provincia de Santa Fe ni de Rosario, luego de semanas de fuertes cruces entre los gobiernos

La ministra de Seguridad nacional informó que desde la aplicación del programa, se disminuyeron casi a la mitad los homicidios dolosos y en la vía pública, como así también el delito del narcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles este jueves sobre el operativo Plan Bandera, asegurando que desde su aplicación se logró disminuir casi a la mitad los homicidios y los delitos del narcotráfico.

El punto llamativo en esta conferencia es que el anuncio se dio, a diferencia de ocasiones anteriores, sin la presencia de ninguna autoridad de la provincia de Santa Fe ni de Rosario, luego de semanas de fuertes cruces entre los gobiernos.

Consultada al respecto, Bullrich dijo que simplemente “es una manera que hemos tomado para estas presentaciones” y que este viernes hará lo propio el Gobierno provincial, pero ratificó: “Nuestro compromiso con Santa Fe es total”.

En cuanto a cifras, la ministra dijo que en los 57 días de funcionamiento del programa (desde el 18 de diciembre), han «logrado disminuir los homicidios dolosos en un 47.83% interanual y los homicidios en la vía pública en 57.14% interanual».

Además, detallaron que se están llevando adelante «más de 150 investigaciones para detener la violencia que genera el narcotráfico, focalizando a las Fuerzas en los puntos más calientes, en los accesos a las ciudades y aplicando el protocolo para personas de alta peligrosidad en las prisiones».

Además, también se informó que el delito del narcotráfico en Rosario se redujo en un 50 %, y que los asesinatos por el narcotráfico pasaron de 33 en febrero del 2023 a 6 en el segundo mes de este año.

Bullrich estuvo acompañada en la conferencia por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; y el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.