« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Patricia Bullrich pasó por Rosario e insistió con sumar militares a la lucha narco

La exministra de Seguridad mantiene su discurso duro y avisó que le daría un papel de complemento a las Fuerzas Armadas para contener la violencia de las bandas.

La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich insistió con su idea de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico y aseguró que perseguirá «uno por uno a los sicarios» para desarticular a las bandas.

Bullrich hizo estas afirmaciones en una visita a la ciudad santafesina de Rosario, donde se registran altos índices delictivos y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

«Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco», dijo la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

La dirigente de JxC hizo una recorrida por la ciudad y sostuvo que en caso de ser elegida jefa de Estado «vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas» para combatirlos.

La exministra explicó que en primera instancia sumará fuerzas federales, recordando que durante su gestión «trajimos tres mil (efectivos) y ahora vamos a tener que traer por lo menos cinco mil efectivos federales para lograr retomar el territorio para que la Constitución vuelva a regir».

Bullrich, enfrentada con el otro precandidato del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que «la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos».

También resaltó que «vamos a hacer inteligencia y vamos perseguir uno por uno a los sicarios, como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia».