« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

“Pedimos que Pullaro explique sobre el informe que lo víncula con bandas narco policiales”

Así se expresó el referente del Foro de los Pueblos Libres que está integrado por Comunas Justicialistas de Santa Fe y quienes darán ingreso el próximo miércoles al pedido de informes en la Cámara de Diputados.

Juan Gufi, Presidente Comunal de Centeno, confirmó en el programa “Democráticamente” que se emite por Agofa TV conducido por Juan Francisco, que presentará junto a quienes integran el Foro Pueblos Libres de Comunas Justicialistas de Santa Fe un pedido de informes ante la Legislatura con el objetivo de lograr la interpelación del diputado provincial y presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, luego que se ventilaran audios con un ex comisario sobre presuntos vínculos de policías con bandas narco, en el programa de televisión que conduce Rolando Graña en A24.

“Desde el Foro entendemos que, si queremos un gobierno nuevo, debe ocuparse de la inseguridad y narcotráfico desde abajo, sino es imposible, porque está todo contaminado. No estamos haciendo nada extraordinario, sino solicitando que se den explicaciones sobre esta situación. Venimos trabajando para ser pilares de un nuevo gobierno en 2024, por lo que queremos saber lo que se dijo en el programa del periodista Graña”, señaló Juan Gufi, el presidente Comunal de Centeno, Departamento San Jerónimo, y presidente del Foro, en el programa que se emite en varias radios de la Provincia de Santa Fe.

Gufi además indicó que «el pedido de informe a la Cámara de Diputados, para que interpelen al diputado Maximiliano Pullaro, que es precandidato a Gobernador, y dé explicaciones por el informe de público conocimiento que emitió Rolando Graña, se presentará el día miércoles, donde previamente el Foro se reunirá a las 10 en la sede de ATE en la ciudad de Santa Fe para luego ir hasta la Legislatura Provincial.

“Miramos con mucha atención lo que pasa en Rosario, pero en nuestros pueblos estamos padeciendo el flagelo de la droga. Nos conocemos todos en los pueblos, vemos como nuestra policía tiene las manos atadas por falta de leyes de narcomenudeo y donde los jefes comunales sabemos dónde está la puerta donde se vende, pero no podemos hacer nada”, agregó el mandatario comunal.

El informe

El periodista Rolando Graña reveló el pasado domingo en el programa GPS, audios que mostrarían la relación que habrían mantenido los policías con las bandas naco. Los diálogos son entre el ex jefe de División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta –acusado de ser parte de una banda narco-, y los legisladores Lisandro Enrico (senador) y Maximiliano Pullaro (diputado).

Alejandro Druetta, ahora en el banquillo por liderar una banda de venta de drogas con Ignacio “Ojito” Actis Caporale para la época en que su presencia en los medios de la región era constante: 2012.

Cabe señalar que Alejandro Druetta el 5 de mayo de 2012 fue designado Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII. Sin embargo, desde el 12 de agosto del mismo año fue puesto a espera de destino. Dicha situación duró hasta el día 13 de septiembre de 2012, momento en que retoma su función como Jefe de dicha Brigada. Posteriormente el 23 de diciembre de 2015 fue designado Jefe de la División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.