« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Perotti cuestionó la demora de la sanción de la ley de emergencia en seguridad

El gobernador Omar Perotti se refirió al problema estructural de la seguridad en la provincia de Santa Fe y dijo que «la gente quiere que todos estén de acuerdo y se den soluciones rápidas». El proyecto de emergencia en seguridad ya tiene media sanción del Senado, pero por diferencias entre oficialismo y oposición se esperan cambios en la Cámara de Diputados.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti pidió la pronta sanción de la ley de emergencia en seguridad. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura tuvo media sanción de la Cámara de Senadores el pasado 30 de marzo.

Previo a su tratamiento en la Cámara de Diputados, ya asoman algunas diferencias entre legisladores del oficialismo y la oposición. Se espera que el tema se debata en la sesión de este jueves, donde los bloques mayoritarios de la oposición se aprontan a incorporar las modificaciones que propusieron los senadores radicales.

En este sentido, Perotti indicó este martes que “todos opinan de la difícil situación de seguridad, de este problema estructural y de la magnitud que tiene. Y cuando uno sale a la calle, la gente entiende que se necesitan recursos y apoyo y quiere que todos estén de acuerdo y se actúe rápido para dar soluciones”.

“Uno desea lo mismo –enfatizó el gobernador–: menos discursos y palabras y más sintonía con lo que vive la gente. No habría que hablar mucho ni dar más ejemplos de lo que venimos viviendo”.

El proyecto con media sanción pasó a la Cámara de Diputados donde se prevé que se le realizarán las modificaciones que propusieron desde el bloque opositor del Senado. Cabe recordar que en Diputados el oficialismo es minoría –solo tiene 7 bancas sobre un total de 50– y los bloques que dominan el recinto son los de la UCR y el socialismo.

En este sentido, oportunamente, el senador radical Felipe Michlig había aclarado que la ley que proponen desde su espacio incluye 34 artículos: «El doble de lo que se votó. En tiempos de emergencia como el que se vive es necesario que se escuchen a todos los actores». Además, agregó que sin los acuerdos necesarios «estamos perdiendo el tiempo en dar las respuestas que los santafesinos necesitan y mientras eso ocurre siguen matando gente».