« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Perotti envió nuevos nombres para el MPA en Rafaela y la Defensa en Rosario

Los nombres seleccionados por el Ejecutivo son Carlos María Bottero, como fiscal en Rafaela, y Martín Riccardi, como defensor en Rosario. Ambos pliegos de candidatos propuestos originalmente fueron rechazados por los legisladores.

El gobernador Omar Perotti despachó este lunes a la Legislatura los pliegos para cubrir las vacantes en la conducción de las regionales del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) y el Servicio Provincial de Defensa, tras el rechazo por parte de los legisladores a dos de los candidatos.

En las ternas elevadas por el Concejo de la Magistratura provincial se propuso al abogado Carlos María Bottero para estar a cargo de la fiscalía con cabecera en Rafaela y para la Defensoría Pública de la regional Rosario el elegido fue Martín Riccardi

En tanto, los pliegos de Bottero y Riccardi deberán ser avaluados por la Asamblea Legislativa y en caso de tener el visto bueno, deberán ocupar los cargos correspondientes que culminan el 20 de abril. Con el acotado tiempo que se tiene, la decisión hasta la designación fue la de convocar a cargos interinos hasta que se logre completar el proceso.

Asimismo, el Ejecutivo ya informó a la Corte Suprema santafesina sobre las flamantes autoridades ya votadas por la Legislatura. Se trata de María Cecilia Vranicich en el MPA y Estrella Moreno en la Defensa, para que se disponga la fecha de la jura.