« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Perotti y Rossi tuvieron un maduro diálogo político en beneficio de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe habló esta mañana con el nuevo jefe de Gabinete de la Nación. «Queremos un ajuste de vivencias entre lo que vive un rosarino todos los días y lo que se ve a 500 kilómetros», reclamó Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló esta mañana con el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, a quien le pidió un mayor “involucramiento” del gobierno central en la provincia de Santa Fe para dar batalla a la inseguridad.

Perotti sostuvo que en su charla con el jefe de Gabinete se analizaron “los temas de Santa Fe, pero priorizando la situación puntual en los temas de seguridad, de un involucramiento de la Nación en el seguimiento de las acciones en el día a día”.

Además, el mandatario santafesino volvió a reclamar el tratamiento del proyecto elaborado por los legisladores nacionales de Santa Fe para reformar y ampliar la estructura de la Justicia Federal en la provincia: “Si puede tratarse en lo que queda de febrero, bienvenido sea”.

Por otro lado, el gobernador dijo que junto a la Nación se está trabajando en los “últimos detalles” para instalar en Rosario una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) que contribuya a la investigación de los delitos económicos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

A minutos de haber asumido, Agustin Rossi expresó que conoce “claramente cómo es la situación” en Rosario, ya que recordó que él es rosarino y su familia vive en la ciudad. “La situación es de gravedad, póngale el grado que quiera y se va a quedar corto”, sostuvo el flamante jefe de Gabinete.

De esta manera, explicó que el contexto actual de la ciudad de Santa Fe “no permite, a la dirigencia política, la disputa política”. Las declaraciones de Rossi se dan en medio de un conflicto entre la Nación, la Gobernación y el Municipio de Rosario que terminó de desatarse luego de que unos sicarios balearan un centro médico de la ciudad para dejar un mensaje a dos capos narcos detenidos por la Justicia Federal.