« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Pirola impulsa legislación para promover el empleo verde en nuestra provincia

Es a partir de incorporar en la ley Orgánica de Ministerios del Poder Ejecutivo, la competencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el impulso de políticas públicas que promuevan esta clase de empleos.

Con esta legislación que impulsó el Senador por el Departamento Las Colonias Ruben Pirola, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tendrá la facultad de “elaborar políticas para la promoción de empleo verde como instrumento para la preservación y restauración del ambiente, la transformación de las economías y los mercados laborales y la generación de oportunidades de empleo decente basado en la sostenibilidad”.

 

Sobre el empleo verde

El empleo verde es aquel que cumple los estándares de trabajo decente o trabajo digno, y que contribuye a preservar y restaurar el ambiente, ya sea en los sectores tradicionales, o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

Los empleos verdes pueden producir bienes o prestar servicios que beneficien al medio ambiente. También pueden contribuir a procesos de producción más sostenible ambientalmente en las empresas.

 

El expediente