« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Poletti adelantó que este domingo tendrá su primera reunión de gabinete: Los temas

Tras la asunción como intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó cuáles serán los principales lineamientos del inicio de su gestión: la crecida, la seguridad y el sistema de colectivos. Este domingo se desarrollará la primera reunión de gabinete.

Luego de la asunción como intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dio a conocer cuáles serán los principales lineamientos del inicio de su gestión, marcado por circunstancias excepcionales. En ese contexto, el flamante titular del Ejecutivo local adelantó que este domingo, a las 9.30, se llevará adelante la primera reunión de gabinete y anticipó que el primer proyecto que gire al Concejo Municipal será la declaración de la Emergencia Hídrica.

“Uno de los primeros Mensajes que enviaré al Concejo será la declaración de la Emergencia Hídrica, para estar lo más precavidos posible. Tenemos que estar preparados para el peor escenario”, dijo Poletti, quien reconoció que ve “cosas similares a la época de la pandemia”.

“Hay que ver qué problemas hay y adelantarse. Ya estamos en el pico de alerta. Ya hay que estar gestionando”, remarcó.

En rueda de prensa, Poletti se refirió a la problemática de la inseguridad. Al respecto, opinó que “hay que tener comunicación fluida con la policía” y destacó el rol de su secretario de Seguridad, Sebastián Mastropaolo. “Hay previstas dos reuniones con el encargado de seguridad del gobierno de Maximiliano Pullaro, Pablo Cococcioni”, dijo. Además, expresó que planea poner “todos los móviles de la GSI en la calle”. En la misma línea, el intendente reflotó la idea de construir corredores seguros en las zonas de boliches y universidades.

Al referirse al incremento en las últimas semanas de hechos violentos, Poletti explicó: “Con la experiencia de nueve años en el hospital, puedo decir que, en diciembre, por las fiestas, siempre la ciudad está un poco más descontrolada. Hay que controlar”.

Respecto al servicio de colectivos, el intendente dijo que espera la asunción del presidente de la Nación electo, Javier Milei, para conocer en detalle las medidas que piensa tomar y analizar las consecuencias para el interior del país. “Vamos a esperar la asunción de Milei y conocer cuál será el proyecto de ley ómnibus para conocer las medidas y ver cómo afecta al interior el tema de los subsidios. El transporte debe que ser eficiente y lo más barato posible”, dijo Poletti.

Sobre el conflicto entre los choferes determinadas líneas con las empresas, el intendente aseguró que “eso no puede pasar. Los empresarios tienen responsabilidad sobre los empleados y los empleados tienen que saber que es un servicio público. Los gremios deben defender derechos sin vulnerar derechos de los demás. No se pueden bloquear siete líneas de colectivos”.

Además, el flamante mandatario informó que comenzará un proceso de revisión del proyecto con los pliegos de licitación del servicio que envió Emilio Jatón al Concejo. “Vamos a mandar un nuevo Mensaje que se está analizando con la UTN. Queremos un transporte lo más eficiente y con el menor costo posible.” Según Poletti, aún no hay fecha para otro aumento de boleto.

Por último, el titular del DEM habló de los cuidacoches. Sobre este punto, admitió que “hay que ver la forma de regularlo. No hay que sacarlos porque son un sector vulnerable. Tampoco que hagan lo que quieran. Hay que pensarlo mejor en este contexto social. Que los santafesinos puedan estacionar sin ser coaccionados y los que tienen vulnerabilidad reciban algún tipo de atención”.