« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Poletti: “El 70% de los comentarios me decían no se meta en política doctor”

Por Nahuel Blanco

Juan Pablo Poletti se despidió de su rol como director del hospital “José María Cullen” y, en conferencia de prensa, anunció que se lanza a la política. No brindó precisiones sobre qué candidatura le interesa, ni a qué espacio político representará, pero se mostró decidido en que quiere participar en ser una alternativa electoral en las siguientes elecciones de la ciudad de Santa Fe.

En el día Lunes por la mañana, Juan Pablo Poletti brindó una conferencia de prensa donde hizo un balance de sus 9 años de gestión como Director del Hospital “José María Cullen”. Su conferencia comenzó con una carta de agradecimiento a sus ex compañeros de trabajo. “Hoy es el primer día, en 30 años, que no voy al hospital. Es muy fuerte para mí. El hospital no solo era mi trabajo, era mi segunda casa, mi segunda familia”. También agregó “A los santafesinos les digo que valoremos el Cullen, su gente y los hospitales públicos. El Cullen es el hospital más grande de la provincia de Santa Fe. Tiene casi dos mil empleados, cuatro gremios, más de trescientas camas, más de trescientas atenciones diarias por guardia central, casi quinientos procedimientos quirúrgicos por mes… Santa Fe y los santafesinos nos merecemos un hospital como el Cullen”.

Ahora que renunció a su cargo como director del hospital público y se mete de lleno en la política, los principales interrogantes que surgen son: ¿Se presentará a Intendente?¿Lo hará representando a Juntos por el Cambio?. Algunos rumores planteaban de que Juntos por el Cambio se había acercado al doctor Polleti y este mismo se expresó al respecto. “Yo tengo decidido de que voy a entrar a la política. Tengo buena relación con cada uno de los miembros de esta gestión de los nueve años. Ya sea el Ministro de Salud y todos los de esta gestión. Yo trabajé con cinco Ministros de Salud y tres gobernadores. Me considero totalmente independiente. Fueron de diferentes signos políticos y nunca tuve problemas”. Luego agregó “Me he reunido y se me ha consultado de diferentes espacios políticos. Recalco mi independencia. En la gestión anterior, se me trató de socialista. Después se me trató de peronista. Lo único que puedo decir es que trabajé por el bien del hospital”.

“Veo una ciudad con accidentes, veo ingresos de accidentados en moto, veo inseguridad. Estoy dispuesto a escuchar a los vecinos para ver qué ven ellos en la ciudad de Santa Fe y en la región para poder ayudar” comentó cuando se le preguntó sobre cómo ve la ciudad de Santa Fe.

Al ser consultado si va a competir por un cargo legislativo o ejecutivo, en las próximas elecciones, Poletti aclaró “En este momento no estoy en condiciones de definir. Ni tampoco sería bueno”.

También se le preguntó sobre el descontento generalizado hacia las figuras políticas y si ese descontento tuvo injerencia en su decisión de incursionar en la política. “Puede ser que sea así, porque si uno ve los comentarios cuando salían las versiones de mi posibilidad de meterme en política, el 70% decía ‘no se meta doctor’. El tema es si nos seguimos quejando o tomamos el rol de protagonista y tratamos de cambiar las cosas”.

Haciendo una analogía de su rol como director y su nueva experiencia en política, Poletti planteó que Santa Fe necesita “la cirugía de la solidaridad”. “Una cirugía que nos lleve a todos para el mismo lado y por el bien común. Similar a lo que fue mi gestión en el hospital. Juntarnos, tener diálogo, ante cada problema hacer una reunión, a cada proyecto veíamos como podíamos ayudar para llevarlo a cabo y creo en trabajar en equipo. Lo que también le falta a la política, es más diálogo, más consenso y menos peleas”.