« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Por tiempo indeterminado lanzan una «Huelga Nacional Aceitera» contra la Ley Bases

Mientras en Diputados se define la aprobación del megaproyecto enviado por Javier Milei, desde la federación de trabajadores anunciaron este jueves una huelga por tiempo indefinido en todas las plantas del país.

Los trabajadores aceiteros lanzaron este jueves un paro nacional por tiempo indeterminado para exigir que Diputados rechace la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que en la sesión especial de esta jornada pueden tener su aprobación definitiva.

El regreso del impuesto a las ganancias (que abarcaría a todos los que trabajan en el sector), la reforma laboral “anti obrera” y “el remate del patrimonio público de la nación” son los principales ejes de preocupación que llevaron a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) a tomar esta medida, sin plazo definitivo.

“A partir del mediodía todas las plantas aceiteras del país, tanto de las grandes multinacionales como establecimientos de la industria nacional, estarán paradas por una medida de fuerza en rechazo al tratamiento de las regresivas Ley Bases y Paquete Fiscal que incluye la reinstalación del Impuesto al Salario, una Reforma Laboral anti obrera y el remate del patrimonio público de nuestra nación. La medida continuará hasta nueva información”, señalaron en un comunicado.

En el mismo, la organización gremial “reafirma el profundo rechazo contra la Ley Ómnibus denominada ‘Bases’ por el gobierno nacional que incluye entre otras medidas negativas una Reforma Laboral regresiva y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino”, junto “al Paquete Fiscal que incluye enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al Salario, mal llamado ‘Ganancias’, para las y los trabajadores que tal cual está establecido allí alcanzará a la práctica totalidad de aceiteros y desmotadores de algodón”.

En idéntica sintonía, también remarcaron que el proyecto “vuelve del Senado a la Cámara de Diputados con un carácter aún más agresivo contra la clase trabajadora, buscando limitar el derecho constitucional de Huelga y habilitar despidos y persecución contra quienes lo ejerzan”.

“Nuestra lucha es por la defensa de los derechos laborales, sindicales y democráticos de toda la clase trabajadora argentina, y por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal que garantiza la vida digna para nuestras familias”, finalizó el escrito firmado por la comisión directiva.

En declaraciones radiales, el secretario general aceitero, Daniel Yofra, aseguró que no pueden “dejar pasar una reforma laboral que va a traer muchos perjuicios”, y sentenció: “Nosotros no sólo vamos a resistir, sino que vamos a salir a pelear”.

Así también, señaló que no se van a “quedar llorando” sino que van “a resistir y a pelear”, y advirtió que van “a meter presos a trabajadores y dirigentes gremiales por hacer huelga y manifestarse”.