En las elecciones provinciales varios partidos integraron el Frente de Izquierda Unidad, para las comicios nacionales y en la próxima instancia de Balotaje, las diferencias son notorias, algunos llaman a votar a Massa, otros solo a no elegir a Milei, mientras que también están los neutrales.
La referente santafesina del Movimiento Socialista de los Trabajadores Jimena Sosa, dejó en clara la postura de su espacio de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre. «Creemos que Massa dentro de las dos posturas es la más democrática», afirmó en declaraciones radiales.
Respecto de la postura que desde el espacio que representa tomarán en el balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre. En este sentido, Sosa expresó: «Creemos que Massa dentro de las dos posturas es la más democrática. De todos modos dejamos en claro que si gana Massa vamos a luchar en contra del ajuste y en defensa de los trabajadores. Como movimiento de los trabajadores no promovemos el voto en blanco, dejamos en claro nuestra oposición contra Milei», indicó la docente Jimena Sosa, referentes del MST en la Provincia de Santa Fe.
Por su parte, Octavio Crivaro, integrante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Rosario, aseguró en una entrevista que entiende a aquellos que votan a Sergio Massa y Unión por la Patria para evitar una victoria del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que se imaginan un futuro en el que esos electores y los militantes del Frente de Izquierda se verán en la calle para enfrentar el ajuste pedido por el FMI o los discursos negacionistas de LLA.
“La visión fue unánime. Por un lado, comprendemos que hubo un rechazo muy grande en el voto a la figura, el programa y todo lo que expresa Javier Milei, que es un programa y una política que nosotros ya combatimos desde el primer día, cuando muchos y muchas lo paseaban por los medios de comunicación con la intención de que baje electoralmente al PRO. Incluso muchos llevaban asesores y amigos de esos sectores como (Carlos) Maslatón para legitimar esas discusiones como si fueran algo de consumo irónico. Nosotros lo combatimos permanentemente”, dijo Crivaro y agregó: “Nosotros, como izquierda; como trotskismo; como una fuerza opositora, si bien partimos de comprender este voto, no podemos avalar un gobierno que creemos que está haciendo una agenda de ajuste al servicio del FMI; que tiene una política absolutamente alineada con Estados Unidos y que defiende intereses de los sectores más concentrados de la economía mientras nosotros estamos peleando todos los días como trabajadores”.
El Partido Obrero (PO) se declaró neutral y no apoyará a Sergio Massa (Unión por la Patria) ni a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje del próximo 19 de noviembre, que definirá al futuro Presidente de la Nación.
El espacio que tiene como referencia a Carla Deiana en la Provincia y Melisa Molina en Rosario sostuvo: “No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa“, después de la convención en la que participaron los referentes de toda la Argentina y que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.