« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Preocupación de representantes sindicales tras las balaceras a entidades bancarias

Dos sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe fueron baleadas durante los últimos días en Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

Entre la madrugada y la noche de este martes, dos sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe fueron baleadas en las localidades vecinas de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Ambos episodios no contaron con heridos y estuvieron marcados por los hallazgos de carteles con mensajes amenazantes que fueron depositados en sendos lugares por los agresores.

Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario, se refirió al panorama tras los últimos acontecimientos y comentó: «La verdad es que estamos muy preocupados, ocupándonos obviamente en la medida de lo que podamos desde nuestro rol como representantes de los trabajadores y las trabajadoras».

«Esto se viene dando de manera reiterada. Hemos tenido infinidad de reuniones con distintos intendentes, hoy con distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad, hay pactada una reunión con el ministro», agregó la representante, asegurando que desde el sector harán toma de contacto con Claudio Brilloni para tratar la situación.

En la misma línea, Ratner confirmó que Sergio Palazzo, secretario general nacional de La Bancaria, le envió una carta a Omar Perotti por los sucesos «que ponen en peligro la vida de los trabajadores y los clientes que concurren a las distintas entidades financieras».

A través de un comunicado, el sindicato repudió los hechos de violencia y sentenció: «Exigimos categóricamente que las fuerzas de seguridad custodien las casas bancarias en resguardo de la vida y la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras que allí laboran, como así también a los clientes y clientas que asisten a las mencionadas entidades crediticias».