« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Preocupación por la catástrofe ambiental en el norte santafesino

El Senador Provincial por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla se solidarizo con los productores del norte santafesino, especialmente con los departamentos más damnificados:  General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal y Vera. De la misma manera se sumo al pedido para que abran las compuertas de los diques en Salta y Santiago del Estero y se provean los 3 metros cúbicos por segundo convenidos para atemperar las consecuencias devastadoras de la sequía.

Si bien, a través del Decreto Nº 2476/22 se prorroga la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario dispuesta por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 desde el día 1° de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 para todas las explotaciones agropecuarias afectadas por el evento climático sequía, que se encuentran ubicadas en todos los distritos de todos los departamentos excepto Gral. López. Y,  desde el gobierno provincial se están entregando ayudas económicas para enfrentar este panorama desolador, el legislador entiende que no es suficiente ya que, la sequía también castigó duramente los cultivos y pasturas¸ se estima que ya murieron de sed más de 3.000 animales.

«Frente a esta catástrofe se solicita al gobierno provincial la intervención urgente para acordar medidas con los demás gobiernos provinciales y/o el Gobierno Nacional.  Poder buscar una solución más justa para atravesar tan crítica realidad, considerando además que en épocas de lluvias excesivas, toda el agua del Norte llega a Santa Fe y en épocas de sequía, no se recibe la suficiente, siendo siempre los mismos perjudicados», indicó el Senador Rodrigo Borla.

El representante territorial de San Justo manifestó: «Los santafesinos necesitamos hacer valer el aporte impositivo que se realiza a nivel nacional. Y que esto se vea reflejado en decisiones justas y en la distribución del presupuesto».

El Senador Borla, ademas solicita a las autoridades Provinciales que se involucren de manera activa para poder intervenir y proponer a los organismos nacionales que correspondan alternativas más favorables para el sector agropecuario de Santa Fe.