« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Presentaron los avances del ambicioso plan productivo de la ciudad de Funes

El jueves 20 de abril se presentó, ante autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal; empresarios y medios de comunicación, el importante progreso de Ciudad Industria en la localidad de Funes.

En dicha recorrida se mostró el avanzado estado de la obra, la cual se encuentra en una etapa crucial, la de la construcción de las naves industriales de las empresas que se establecerán en el predio. Justamente, son las instancias finales, de la puesta a punto de sus instalaciones, del equipamiento urbano, de la iluminación, de los trabajos de paisajismo, de la señalización horizontal y vertical, entre tantos otros.

Este ambicioso proyecto, es actualmente el parque más grande de la región y está entre los tres más importantes del país.

Está ubicado sobre un terreno de 260 hectáreas, con 445 lotes industriales, 150 lotes pymes, 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas, 15000 ejemplares de especies arbóreas, con una infraestructura inmejorable.

Los datos dan cuenta de la magnitud de la obra; la cual está emplazada dentro del área Metropolitana del Gran Rosario, sobre la Autopista Rosario Córdoba, (zona caracterizada industrial por la Municipalidad de Funes), que es sin lugar a dudas, una zona estratégica con las arterias de acceso más rápidas al alcance de toda una ciudad industrial.

 

Sobre el proyecto

Ciudad Industria es un emprendimiento del Centro Logístico Metropolitano S.A., grupo desarrollador de Rosental Inversiones, Fundar, Ivanar y Rossetti SACIFI. El proyecto fue concebido como un desarrollo que promueve la renovación y sustitución del área, intentando el ordenamiento territorial y la planificación de los procesos de urbanización, industrialización y desconcentración económica, en función del desarrollo sustentable.

Ciudad Industria propone un nuevo concepto en parques industriales de gran escala. Además de su ubicación estratégica sobre la Autopista Rosario-Córdoba y sus tres áreas de desarrollo (Industrial, Pymes y Logístico), está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen. Ofrece oportunidad de inversión a una amplia gama de empresas de diferentes escalas, desde la pequeña pyme hasta aquellas que estén en la búsqueda de crecimiento y expansión, acompañando su desarrollo con la propia sinergia que brindará el parque.

Sobre Ciudad Industria

Parque Humedal

Utilizando el área de reservorio se constituirá una reserva-parque con la reimplantación de especies autóctonas, avistaje de aves y circuitos recreativos.

Energía y Movilidad

Paneles fotovoltaicos, generación y provisión a la red de energía eléctrica. Equipamiento interno para bicicletas públicas y unidades con tracción eléctrica.

Superficie Parque General

– Superficie del terreno: 251 hectáreas

– 445 lotes industriales

– 150 lotes pymes

– 18 km de calles

– 36 km de bicisendas

– 15.000 ejemplares de especies arbóreas en barreras forestales

Estación Transformadora Energía

Ubicada en un predio de 8000 m2 y con acceso independiente del parque industrial, la Estación Transformadora es una estación tipo intemperie que transforma de 132 kV a 33 Kv. Se prevén seis (6) campos: dos (2) de entrada y/o salida de línea, uno (1) de transformación y tres (3) campos reserva para aplicaciones futuras. En la playa/intemperie también serán instalados dos transformadores de servicios auxiliares. En la primera etapa sólo se equipará la barra A. Se construirá la obra civil de fundaciones de equipos futuros. Se prevé instalación para recibir ET móvil en caso de contingencia. En esta primera etapa se instalará un transformador de potencia de 15 MVA y 132/33/13,2 kV.

 

Infraestructura y Servicios

– Acceso principal desde autopista: con rampas de aceleración y desaceleración y tramo de colectora sur autopista

– Cortina forestal multiestrato: variable dependiendo de la orientación de 2 a 7 líneas ubicadas en todo el perímetro

– Acceso sur secundario: con conexión directa a la localidad de Pérez

– Alumbrado público LED: en calles, avenidas y áreas comunes

– Red de agua potable para uso sanitario: cisterna y sistema de distribución presurizado

– Red de hidrantes contra incendios: cisterna y sistema de distribución para incidentes

– Calles pavimentadas: con cordón cuneta montable

– Bicisendas: red alternativa que recorre todo el predio brindando seguridad vial

– Suministro eléctrico media tensión: frente a lotes (transformación a cargo de usuario) red de baja frente a lotes menores

– Red desagües pluviales: cañerías soterradas + reservorios a cielo abierto

– Red de fibra óptica y wifi público: obra civil para tendido de telecomunicaciones y wifi en áreas comunes

– Red desagües cloacales sanitaros: cañerías soterradas + estación elevadora