« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

“Prohibido girar a la derecha”: Bases del PS sostuvo su rechazo al frente de frentes

El Partido Socialista de Santa Fe reunió este sábado, en la ciudad capital, el XIII Congreso Extraordinario donde se definió por amplia mayoría, 231 votos afirmativos contra 79, se formalizó la decisión apoyada por los sectores mayoritarios de conformar la coalición recientemente denominada “Unidos para Cambiar Santa Fe”.

En este marco, hubo un momento tenso en el manifiesto reclamo de Bases, la corriente interna del PS que sostuvo su rechazo a esta gran coalición opositora. Esta agrupación, lanzo hace días atrás el Frente Amplio por la Soberanía, una alternativa progresista junto a otras fuerzas como Soberanía Popular, PARES, el Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR, el alfonsinismo auténtico – UCR, Libres del Sur, entre otros.

“Existe una disputa muy fuerte entre los sectores del oficialismo que quieren realizar una alianza con el PRO, la UCD, el partido de Miguel Ángel Pichetto y los sectores evangélicos conservadores, frente a quienes impulsamos el armado con otras fuerzas progresistas”, dijo Eduardo Di Pollina.

Bajo el lema “Prohibido girar a la derecha”, los delegados se expresaron al momento del plenario final del congreso, que se desarrolló en la Sala Garay, en un marco de tensión en la compulsa entre las dos posiciones antagónicas, y en el que la posición del oficialismo se impuso por un ajustado margen.

Pese a este reclamo, el resto del Socialismo participará del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que lanzara definitivamente el próximo martes. En las primeras semanas del mes de mayo se oficializarán las candidaturas en las distintas categorías.