« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Pullaro a Milei: “Si querés recortar rápido sobre los que te deben, pagale a los que les debés”

Defendió a su par chubutense Ignacio Torres, y consideró que si el Ejecutivo nacional fuera justo debería saldar la deuda con Santa Fe por la caja de jubilaciones. Confirmó su presencia en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso este viernes.

Maximiliano Pullaro se refirió a la polémica que protagonizan mandatarios provinciales y el presidente Javier Milei. Defendió a su par chubutense Ignacio Torres, y consideró que si el Ejecutivo nacional fuera justo debería saldar la deuda con Santa Fe por la caja de jubilaciones. Por otra parte, confirmó su presencia en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso este viernes.

“Si querés recortar rápido sobre los que te deben, pagale a los que les debés como a Santa Fe. Los 600 mil millones que nos deben de la caja de jubilaciones no nos lo van a pagar, entonces no son tan rápidos en ese sentido”, deslizó Pullaro durante el inicio del ciclo lectivo en la escuela Miguel Lifschitz, en Las Tunas.

El mandatario santafesino respaldó a Torres en su cruzada contra el gobierno nacional y señaló: “Él no puede permitir que de un día para otro le recorten todos los recursos”. Respecto a las agresiones de parte del presidente para con los gobernadores, sostuvo: “No voy a entrar en esa, ni con el presidente ni con nadie, mi objetivo es fortalecer mi gobierno”.

Respecto a la situación financiera, remarcó que Santa Fe terminó el año 2023 con un importante déficit después de 12 años, aunque reconoció que la gestión de Omar Perotti atravesó su último tramo en un contexto de sequía y de alta inflación.

Más allá de este último dato, se desmarcó de los distritos que mantienen algún tipo de deuda con la administración nacional y aseguró que Santa Fe “está mejor que 18 provincias que le deben al gobierno”. De hecho insistió con el reclamo por la deuda por la caja de jubilaciones.

Pullaro confirmó que asistirá el próximo viernes por la noche a la apertura de sesiones ordinarias convocada por el presidente Javier Milei. Hay expectativas por conocer cuál será la posición de la mayoría de los mandatarios provinciales en medio de la disputa que mantienen con el Ejecutivo nacional.

Aunque el propio Milei desmintió que vaya anunciarlo el viernes, el gobernador de Santa Fe contestó sobre una futura dolarización de la economía y dijo: “Yo no creo en ese programa económico pero si es lo que quiere el Congreso lo voy a respetar. Si hay dolarización es porque el Congreso así lo entiende y lo voy a respetar”.