« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Pullaro en Ceres luego del temporal: “Siempre vamos a estar del lado de la gente”

La localidad del norte provincial, ubicada en el Departamento San Cristóbal, recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, luego del arrasador temporal del ultimo fin de semana, quien estuvo acompañado por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, la Intendenta Alejandra Dupouy y demás autoridades municipales, departamentales, provinciales y nacionales.

Maximiliano Pullaro agradeció la solidaridad de todos y personalmente se comprometió a poner los recursos necesarios para que Ceres vuelva a ponerse de pié lo antes posible, su anhelo es recuperar de forma urgente la normalidad en esta ciudad, “siempre vamos a estar del lado de la gente”, indicó el mantaro provincial.

El gobernador de Santa Fe, arribó hasta la ciudad de Ceres tras el intenso temporal registrado durante el pasado fin de semana, que causó múltiples destrozos en la localidad. Además, recorrió Hersilia y Moisés Ville para conocer la magnitud de los daños.

“Uno se imagina estar en su casa y de golpe que una catástrofe de estas características se lleve tus bienes preciados y destruyan parte de tu patrimonio. Pero debemos agradecer que no hubo víctimas fatales”, manifestó Pullaro y agregó: “Duele ver la magnitud del desastre que provocó el viento y nos damos cuenta que debe haber un estado presente, tiene que estar trabajando desde la primera hora para que los vecinos que la pasan mal puedan ir de a poco normalizando sus vidas y sus rutinas”.

Acompañado de la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, y el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, Pullaro afirmó: “El gobierno estuvo presente y a disposición desde las primeras horas, trabajando de manera articulada con la intendencia, los legisladores y las demás localidades para salir de esta situación. Ceres empieza a recuperarse y a ponerse de pie. Si trabajamos juntos, espalda con espalda, vamos a sacar esto adelante”.

El Senador Departamental Felipe Michlig, agradeció y felicitó la solidaridad de todos y hoy como un ceresino más se comprometió junto al Gobernador, a seguir trabajando por esta ciudad.

La intendenta Alejandra Dupouy emocionada agradeció a todos por el gran trabajo, como se continua con la labor para salir lo antes posible del caos que les tocó vivir.

 

Llegada del Ejército Argentino

Luego del fuerte temporal que azotó a Ceres dejando a su paso innumerables daños, la intendenta Alejandra Dupouy y otras autoridades locales y de la región, recibieron este martes a una delegación del Ejército. Son 14 oficiales quienes ayudarán en la etapa de reconstrucción de la ciudad y que permanecerán el tiempo que sea necesario.

“Queremos destacar el gran acompañamiento del Gobierno Provincial mediante la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo encabezada por Marcos Escajadillo. El martes 19/12, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil, con el propósito de continuar avanzando en acciones para mitigar las consecuencias de la Emergencia Hídrica, junto a las áreas de Justicia y Seguridad, Salud, Educación, Economía, y Ambiente y Cambio Climático”, manifestó Dupouy.

En el marco de esta Emergencia Hídrica es que se movilizó el Ejército para ayudar a la limpieza de la ciudad. Alejandra Dopouy, indicó: “agradecemos la presencia en nuestra ciudad del Coronel Españon, jefe de la guarnición militar Santa Fe; Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe; Daniel Basile, subsecretario de Protección Civil de la Provincia; Manuel Mantica, coordinador regional zona norte”.