« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Pullaro: “Le pido, señor presidente, que mire a ese país que produce desarrollo e innova”

En el marco del acto por el Día de la Bandera, el Gobernador de Santa Fe agradeció la presencia de los funcionarios nacionales en la celebración por el 20 de junio, pero cuestionó el ajuste que el Gobierno nacional viene llevando a cabo.

En el marco del acto por el Día de la Bandera, el Gobernador de Santa Fe agradeció la presencia de los funcionarios nacionales en la celebración por el 20 de junio, pero cuestionó el ajuste que el Gobierno nacional viene llevando a cabo.

«Quiero agradecerle sinceramente al presidente y la vicepresidenta por estar aquí, en este acto», comenzó diciendo el titular de la Casa Gris, y continuó: «Este acto fue ninguneado y hasta politizado en otros años, hoy la bandera nos une bajo un mismo objetivo».

Además, el mandatario provincial destacó el trabajo coordinado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Hace un tiempo atrás, por el mes de marzo, el narcoterrorismo atacó a la ciudad y estuvieron sin especular al lado nuestro». «Somos más fuertes los argentinos cuando estamos juntos», indicó.

«Estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos poniendo orden en la calle y las cárceles», indicó Pullaro y destacó la labor en conjunto de los tres niveles del Estado y el Poder Judicial.

A continuación, el gobernador agradeció el acompañamiento del “gobierno nacional, el Presidente y su ministra de Seguridad, en un momento de mucha dificultad cuando fuimos víctimas de narcoterroristas que asesinaron a 4 trabajadores. No miraron para otro lado, no comentaron la realidad, tomaron decisiones en conjunto con la provincia. No estuvimos ni estamos solos”, valoró el gobernador y, también, destacó “la solidaridad de otras provincias”.

“En estos momentos tan complejos, con tantas frustraciones a cuestas pero con una esperanza que renace, nuestro pueblo espera que -como los hombres que constituyeron esta Nación- podamos estar a la altura de los tiempos”, manifestó Pullaro.

Asimismo, el gobernador santafesino convocó a que “este 20 de Junio volvamos Belgrano, al prócer que en 1798 redactó el primer proyecto de enseñanza estatal, gratuita y obligatoria y que instó a fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio, porque nos sigue señalando el horizonte. Aceptemos esta invitación que nos hace la historia”.

“Santa Fe es la cuna de la Bandera que hoy homenajeamos, y que sintetiza la unión en la diversidad, la posibilidad de que cada una de las partes de esta Nación, desde su particularidad, contribuya a una totalidad que no olvide a nadie; somos la tierra de la Constitución y del federalismo”.

En este sentido, el gobernador señaló: “Como santafesino le pido, señor presidente, que mire a ese país que produce desarrollo e innova, que necesita obras de infraestructura para explotar todo su potencial; que necesita que sus jóvenes vayan a la universidad y le pongan cabeza al desarrollo tecnológico, uniendo la producción con el conocimiento; que necesita un país con equilibrio fiscal y eficiente, y una mirada productiva, de educación y más federal”.

“Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita para el cambio que todos los argentinos reclaman. Vuelva cada 20 de junio, apueste al encuentro y a un proyecto de país con equilibrio en las cuentas, pero con producción y educación como ejes del desarrollo”, destacó Pullaro.

Por último, el gobernador santafesino recitó el preámbulo de la Constitución Nacional, y destacó que “somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la República Argentina, somos gente de trabajo que quiere producir, somos los hijos del brigadier Estanislao López que peleó al lado de Manuel Belgrano, y por el federalismo.