El gobernador de Santa Fe aseguró que el desafío es sostener los niveles de empleo y generar las condiciones para que baje la inflación. Dijo que «el que queremos que venga es hoy ministro»
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó públicamente la precandidatura a presidente de la Nación de Sergio Massa, por el justicialismo. Si bien Perotti encabeza la lista de diputados provinciales pero aseguró que “la prioridad es Santa Fe”. “La mejor campaña es mostrar lo que hicimos y estamos haciendo, poniendo el esfuerzo junto a los candidatos, acompañándolos y generar el cuidado de lo que hicimos y lo que falta”.
De recorrida por la ciudad de Gálvez donde participó de la entrega de viviendas, Perotti fue consultado por la fórmula presidencial del peronismo: “Que Sergio Massa encabece es un desafío importante y un mensaje en un momento difícil que requiere enfrentarlo con las mejores acciones”, explicó.
Y agregó: “El que viene y queremos que venga como presidente es hoy ministro, por lo cual no tengo dudas que hará las mejores acciones para el gobierno que él va a presidir. El que está al frente luchando para hacer lo mejor para los argentinos es el que va a recibir este gobierno, por lo cual las acciones impactan directamente y creemos que podemos tener al candidato con la mayor responsabilidad y entrega en lo que hoy necesitamos”, completó el mandatario en diálogo con medios locales. L
La semana anterior, previo a que se oficializaran los candidatos, Perotti había reclamado por la unidad para evitar la dispersión del voto justicialista y sumar en aquellos independientes. Horas después, dicha situación se terminó de materializar con la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.
El gobernador pidió continuar “la lucha contra la inflación para que no dañe el poder adquisitivo” y cuidar “las instancias de generación de empleo que se dieron durante 34 meses consecutivos”. “El futuro de Argentina es bueno”, presagió el mandatario y mencionó como ejemplo la puesta en marcha de la primera parte del gasoducto Néstor Kirchner a partir de julio, que permitirá “ahorro divisas y posibilidades de exportación de gas”, lo que se refleja en beneficios para las pymes y las familias de Santa Fe.
“Pusimos en marcha un plan muy ambicioso con muchísimas obras estratégicas que no vamos a inaugurar nosotros, pero donde invertimos y enterramos millones de pesos para que se hagan acueductos, gasoductos que se tendrán que continuar para que la gente los disfrute próximamente. Son obras estratégicas que le van a dejar a Santa Fe un piso mucho más alto”, planteó.