« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

¿Quién es el santafesino que se sumó a la Jefatura de Gabinete de la Nación?

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nacion Agustin Rossi, sumó a otro santafesino a su equipo de trabajo, se trata de Facundo Olivera, quien venía cumpiendo funciones en la Cámara de Diputados de Santa Fe y es el hijo del presidente del PJ y diputado provincial Ricardo Olivera.

Facundo Olivera anunció en su cuenta de Twitter que se sumará a la Jefatura de Gabinete de la Nación y acompañará en su gestión a Agustín Rossi, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia entre 2022 y 2023. “Les cuento que hoy asumo un desafío muy importante. Es un orgullo que trasciende lo personal, porque pensamos la política desde lo colectivo”, expresó.

 

En declaraciones radiales, Olivera aseguró que se ocupará de la coordinación de la jefatura de Gabinete de la Nación y que su expectativa es poder darle una impronta propia a esta área de gobierno. “Queremos darle una mayor entidad política y también mayor presencia pública, siempre acompañando la gestión de gobierno”, afirmó.

El ahora funcionario nacional es hijo del presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado provincial Ricardo Olivera y se desempeñó como funcionario de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Además, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Santa Fe.