« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rechazo de Amalia Granata y su bloque al pliego de Rondina por misógino

Fueron pocos los Diputados que no dieron vista positiva al pliego del Abogado Constitucionalista propuesto por el Gobernador Maximiliano Pullaro para Fiscal de Estado, pero aquellos que lo rechazaron lo hicieron con fuertes mensajes en contra. Amalia Granata, además fue más allá y habló de la poca sonoridad que nuevamente encontró en sus pares mujeres de la Cámara Baja.

“El verdadero feminismo se defiende con hechos y acciones el resto es puro verso”, manifestó Granata y agregó: “Hoy se eligió Fiscal de Estado, el Bloque Somos Vida votó en contra de este señor”.

La Diputada líder de “Somos Vida” acusó a Rondina de ser “un misógino”, que ha estado “obsesionado conmigo” y de haberle faltado el respeto “en numerosas oportunidades” en su cuenta de Twitter (hoy X).

Por otra parte, Granata tambien dijo que el ahora fiscal de Estado había sugerido que que la legisladora mediática hubiera protagonizado un “caso de pedofilia”.

La meditativa legisladora no se quedó con eso, sino que fue más allá, reprochando a sus pares mujeres diputadas de no acompañarla en su posición y dejó una expresión irónica poco frecuente en el recinto: “¿compañerxs de verdad van a votar por un misógino? (…) Dale, chicas, esperaba más de esta cámara”.

 


 

Otras expresiones en contra

Quienes también se manifestaron en contra de Domingo Rondina como fiscal de Estado, fueron los Diputados del bloque “Inspirar” Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi, quienes se abstuvieron excusándose en cuestiones ideológicas o religiosas: “no compartimos sus valores desde nuestra bancada, ni su visión doctrinaria en algunos temas que ha sido refutada”, indicaron.