« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Reunión del Frente de Frentes con decisiones claves para el futuro electoral

Este viernes se volvió a reunir la mesa política de la alianza opositora que quiere arrebatarle el poder al peronismo santafesino. Ahora son diez los partidos integrantes de la coalición ya que la Coalición Cívica no participó y en las próximas horas haría oficial su salida.

El Frente de Frentes avanza y se presentará oficialmente en Cayastá el 25 de abril. Esta fue una de las más importantes definiciones que se tomaron en el cónclave del último día del mes de Marzo. 

La Coalición Cívica – Ari ya no estuvo este viernes en la sede del Partido Demócrata Progresista de Rosario donde se hizo la nueva reunión para avanzar en definiciones sobre la constitución de la alianza, por eso fueron diez y no once los partidos que se reunieron. 

Según le contaron a este medio, «Lucila Lehmann salió del grupo de Whatsapp de los organizadores del nuevo frente». Cabe destacar que hasta hace un par de semanas integrantes del espacio Carrió eran partícipes de las mesas de confirmación de la nueva alianza. 

«No vamos a ser parte de armados políticos que mantengan viejas complicidades con quienes fueron responsables de la instalación y el crecimiento del narcotráfico en Santa Fe. Imposible dar una solución junto a quienes fueron y son parte del problema», dijeron Carrió y Lehmann en un video que explotó en la escena política provincial. 

La principal novedad del encuentro de este viernes fue que el 25 de abril, al mediodía, en Cayastá, se realizará la presentación del nuevo frente electoral que competirá en las elecciones provinciales de septiembre. 

Además se acordó terminar de pulir la propuesta programática antes de mitad de semana próxima cuando vuelvan reuniones técnicas. El 99% del texto está acordado por lo que trascendió, aunque restan definirse algunas precisiones en materias ambientales y tributarias. También se acordaron designar grupos de trabajo con un representante por partido para la preparación del acto del 25 del corriente en Cayastá, otro para coordinar todos los aspectos legales de constitución de la alianza y todo lo que tenga que ver con las presentaciones ante el Tribunal Electoral de la provincia.

Uno de los temas que todavía no logra resolución es el nombre de la nueva alianza. Es importante destacar que cada fuerza política debe todavía reunir sus cuerpos orgánicos para validar lo que vienen realizando sus máximas autoridades. El primero será el PDP que reunirá su congreso el 16 de abril mientras que la convención provincial del radicalismo lo hará el 19. El Pro definió hacerlo el 20 mientras que el Partido Socialista lo hará el 22 en esta capital en forma simultánea al congreso provincial del Partido Justicialista.