« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Rodrigo Borla: «¿Cuál es el futuro de las Universidades de Santa Fe?»

Esa es la pregunta que se hizo el Senador Provincial a la hora de asegurar que Nación excluyó a Santa Fe de los nuevos fondos para las universidades. 

El Gobierno Nacional incrementó el presupuesto para la educación superior, mediante la Decisión Administrativa 54/2023 publicada en el Boletín Oficial el último 25 de enero modificó las partidas para 2023, donde sobresalen $14.025 millones destinados a la educación superior. Sin embargo, sólo alcanzó a 25 de las 57 casas de altos estudios públicas del país; ninguna de las santafesinas.

El representante del Departamento San Justo en la Cámara de Senadores de Santa Fe, opino sobre el tema: «Esta medida arbitraria no respeta la proporcionalidad en el reparto de fondos y ello afecta directamente el funcionamiento y la posibilidad de ampliación de la oferta educativa para los jóvenes de la Provincia de Santa Fe».

«¡La aplicación de medidas equivocadas trae resultados poco deseables!», manifestó Rodrigo Borla, quien agregó: «Públicamente adhiero al reclamo y pedido de informe presentado por la Secretaría de Políticas Universitarias».

«De igual manera, como legislador santafesino, solicito al Gobierno Provincial su intervención directa y urgente para revisar y revertir esta situación tan lamentable que perjudica directa e injustamente a Santa Fe», expresó Borla. 

El senador cerró su idea indicando: «Los santafesinos necesitamos hacer valer el aporte impositivo que se realiza a nivel nacional. Y que esto se vea reflejado en la distribución del presupuesto, para sostener el federalismo, también en la calidad de la Educación Pública Universitaria, con posibilidades y condiciones dignas para todos y cada uno de los habitantes de la Provincia».