« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rojas pidió que se incluya al norte provincial en el Programa Nueva Oportunidad

Mediante un proyecto presentado en la Cámara, el diputado Chiqui Rojas solicitó la implementación del Nueva Oportunidad en los departamentos del norte.

Mediante un proyecto presentado en la Cámara, el diputado Chiqui Rojas solicitó la implementación del Nueva Oportunidad en los departamentos del norte.

Recientemente, el gobernador Pullaro y la ministra Tejeda anunciaron la vuelta de este programa, una de las políticas emblemáticas del gobierno de Miguel Lifschitz, destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Rojas aseguró que “el regreso del Nueva Oportunidad es una excelente noticia. Lo más fácil es pensar la exclusión con una mirada represiva. Por el contrario, este programa busca mejorar la situación de adolescentes y jóvenes, con un enfoque integral, priorizando lo social y acompañándolos en su recorrido escolar y laboral, así como trabajando los vínculos y las relaciones de convivencia.”

Rojas recordó que “entre 2017 y 2019 más de 700 jóvenes del norte participaron del programa, con resultados muy positivos, gracias a un despliegue territorial y de seguimiento muy importante por parte de las diferentes secretarías y ministerios. Es fundamental poder ofrecerle la oportunidad a los jóvenes y adolescentes de poder desarrollar su proyecto de vida en sus lugares de origen. Por esa razón, junto a la concejal verense Ana Paula Capello, quien fue una de las personas que tuvo a cargo el programa y conoce a la perfección los beneficios del Nueva Oportunidad en términos de inclusión, impulsamos este pedido al gobierno provincial para que el programa vuelva a implementarse en todos los departamentos del norte.”