« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Rosario sin paz, sin orden y con otro cambio de cúpula policial en la gestión Perotti

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso remover a la cúpula policial de Rosario, luego de una serie de ataques a balazos contra sedes de la fuerza, que registró dos de similares características en la comisaría 16 de la zona sur y en el complejo carcelario ubicado en el extremo oeste. Se trata del decimosegundo cambio durante la gestión Perotti.

De esta manera, Daniel Acosta, como jefe, y Mariano Gobi, como subjefe, reemplazaron a los comisarios Adrián Galigani e Iván González en la Unidad Regional II.

Los ataques a balazos de este lunes se produjeron entre las 19.30 y las 20 de este lunes, precisaron voceros policiales. El primero de ellos ocurrió en la seccional ubicada en Ayacucho al 3300, en barrio Tablada, cuando dos gatilleros en moto dispararon contra la comisaría en la que actualmente están alojados de manera provisoria 16 presos.

El nuevo jefe de Policía de Rosario quiere “más patrulleros en la calle”

El comisario Daniel Acosta asumió este martes el mando de la Policía rosarina. El acto se realizó a las 10 de la mañana y en rueda de prensa Acosta aseguró que: “el objetivo primordial es poner más patrulleros en la calle”.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso el reemplazo del jefe y subjefe de la policía de Rosario, quienes habían asumido sus funciones en enero último, se informó oficialmente. Desde diciembre de 2019, la cúpula de la Unidad Regional rosarina fue removida 11 veces.

El nuevo jefe, Acosta, viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué, y no es la primera vez que estará a cargo de la Policía de Rosario, ya que en 2021 estuvo en el mismo puesto, aunque fue removido un mes y medio después por el entonces ministro Marcelo Sain.

Acosta asumió así nuevamente en medio de una crisis de seguridad que sufre la ciudad, que suma 130 víctimas de homicidio en lo que va de 2023 y que registra balaceras casi a diario.

“Tenemos que procurar sumar más presencia en la calle y eso tiene que ser en breve; así lo dice la orden que se impartió”, priorizó Acosta. “Hoy nos sentaremos con mi jefe, ver lo que hay en la calle y que más podemos sumar”.

“Nosotros somos de prevención, nuestra función es estar en la calle, con patrulleros, a pie o en moto. El narcotráfico le corresponde a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero en lo que podamos aportar, vamos a hacerlo”, agregó Acosta.