« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rosario también fue escenario de cacerolazos contra el decreto de Milei

Miles de vecinos salieron a la calle, o a los balcones de su casa, para manifestar su rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Como en diciembre de 2001, la protesta de los rosarino se llevó a cabo con bocinazos, cánticos en contra el Gobierno nacional y golpes de cacerolas.

 

Masiva concentración frente al Congreso en contra del «decretazo»

Miles de vecinos autoconvocados se congregan, este jueves por la madrugada, en la Plaza Congreso, en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

«La Patria no se vende»y «Paro general» son algunas de las consignas que cantan los vecinos autoconvocados, que portan banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21.

Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizan la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso nacional.

Tras la difusión del mensaje presidencial, se comenzaron a registrar cacerolazos y bocinazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en tanto que cientos de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional.

Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas del distrito porteño de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.

Previamente, las protestas tuvieron lugar en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios.

También se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros.

Las protestas en las calles de Buenos Aires se realizan en la jornada en que se cumple el 22 aniversario del estallido social del 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión.

Milei presentó esta noche un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un «plan de estabilización de shock», deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el «camino de la reconstrucción» del país después de la «enorme crisis» heredada.

El DNU, que fue publicado en el Boletín Oficial este jueves, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.