« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rossi explico por qué a Pullaro y a Santa Fe le convienen elegir por Sergio Massa

El candidato a vicepresidente y actual Jefe de Gabinete se mostró confiado de cara al balotaje. Dijo que, independientemente de la posición electoral, «vamos a trabajar en conjunto con Pullaro, Poletti y Javkin»

«Veíamos que íbamos a hacer una muy buena primera vuelta, nunca tuvimos duda de que íbamos a estar en el balotaje», afirmó el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustin Rossi.

El actual Jefe de Gabinete de la Nación se mostró optimista con relación al balotaje que tendrán con Javier Milei el 19 de noviembre. De cara a los votos que la fuerza oficialista deberá salir a buscar para vencer a la Libertad Avanza, en diálogo con LT10 de Santa Fe Rossi apuntó: «Me parece que esta convocatoria a un gobierno de unidad nacional es una convocatoria fuerte, potente, que la venimos haciendo desde la misma noche de las Paso. Está destinada a todos aquellos argentinos que puedan compartir valores similares a los que nosotros expresamos».

En ese contexto, fue consultado sobre cómo podrían jugar algunos líderes opositores; entre ellos Maximiliano Pullaro, gobernador electo en Santa Fe con una cantidad de votos inédita, superando el millón de sufragios.

En esa línea, Rossi advirtió que «independientemente de cuál sea la posición política electoral que tome Pullaro, nosotros a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar en conjunto con Pullaro, con Poletti, con Javkin, para resolver los problemas y las demandas de los santafesinos».

Y añadió: «Van a encontrar en Sergio y en mí toda la predisposición y todo el diálogo como para ir resolviendo las demandas que puedan ir apareciendo en la provincia de Santa Fe y seguir trabajando en forma conjunta».

«Independientemente de la simpatía, de Pullaro o de cualquier otro, supongo que un gobernador electo elegirá -a la hora de tomar una decisión política electoral- al candidato a presidente que más le sirve a los santafesinos; o que más le va a ayudar a él como gobernador de la provincia de Santa Fe a resolver los problemas de los santafesinos».

«Voy a decir lo que yo pienso con todo respeto» resaltó Rossi, y disparó: «Vos tenes un candidato a presidente como Milei que te dice que va a terminar con la coparticipación -algo que no puede porque es una ley-, dice que va a terminar con la obra pública -a eso sí lo puede hacer- y que habrá obra privada y, por lo tanto, las provincias no van a contar con el apoyo de nación para resolver una cantidad de demandas que tienen que ver con las asimetrías regionales que pudiesen existir. Y el tercer elemento que te dice es que en el caso de que alguna provincia necesite alguna transferencia de fondos por una circunstancia excepcional, tampoco está dispuesto a atender esas demandas que pudiesen existir»,

«Por el otro lado, tener un candidato como Sergio (Massa) que te dice que va a respetar el federalismo, que se siente un dirigente profundamente representativo de ese federalismo que tiene la argentina, que obviamente no va a modificar la coparticipación; que va a seguir intensificando todo el programa de obra pública que hemos llevado adelante durante estos cuatro años y aumentarlo. Y que va a estar al lado de cada una de las provincias que lo necesite», manifestó.

Para el actual jefe de Gabinete, «la respuesta es muy cantada; pero cada uno define como tenga que definir. Sí creo que para alguien que va a gobernar, no solo Pullaro, sino muchos dirigentes de JxC (nueve provincias) deberían pensar en qué es lo mejor, independientemente de cuál sea la simpatía, empatía que puedan tener».