« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Rubén Giustiniani presentó propuestas para impulsar la producción en Santa Fe

El diputado de Igualdad subrayó la importancia de un Estado que resguarde a los productores, y destacó la importancia de Santa Fe a nivel nacional.

Giustiniani, actual diputado y candidato a renovar su banca en la Legislatura Provincial presentó sus propuestas para impulsar la producción y fortalecer el entramado productivo en la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizó en la ciudad de Sunchales, conocida como la «Capital Nacional del Cooperativismo», donde estuvo acompañado por la presidenta del Bloque Igualdad en la Cámara baja y quién secunda en la lista a Giustiniani, la diputada Agustina Donnet, más candidatos locales de Igualdad, y con la participación de diversas instituciones, centros de comercio y productores zonales.

Giustiniani resaltó que en un contexto de crisis económica “es fundamental que el Estado desempeñe un papel activo en el apoyo, sostenimiento e impulso de la actividad productiva. Santa Fe, como una de las provincias clave en el crecimiento y desarrollo económico del país, genera empleo para los santafesinos y divisas a través de las exportaciones agropecuarias”.

En este orden, la diputada Agustina Donnet destacó que “en los últimos tiempos, las pequeñas y medianas empresas han enfrentado dificultades a raíz de una de las más devastadoras sequías en décadas y el apoyo estatal ha sido insuficiente para mitigar la crisis”.

Es por ello que el diputado Giustiniani propuso crear líneas de crédito con tasas de interés accesibles y subsidiadas por el Estado para facilitar el acceso al financiamiento a emprendedores y Pymes, más la simplificación de requisitos para acceder a créditos; acompañar a las Pymes que tienen dificultades para distribuir y abastecer el mercado interno; crear parques tecnológicos en toda la provincia, para así disponer de espacios físicos y recursos que fomenten la innovación, la investigación y el desarrollo, especialmente la producción sostenible y a la incorporación de energías renovables; y fomentar la colaboración entre el ámbito académico, científico y el sector productivo.

La diputada Donnet hizo hincapié en la creación de cooperativas y emprendimientos de economía social, brindando apoyo financiero, capacitación y asesoramiento técnico, más la articulación entre los sectores público y privado para generar oportunidades de trabajo.

En cuanto a la emergencia agropecuaria, propusieron la ampliación de esta para lograr incluir a todos los productores y arrendatarios, brindándoles apoyo y respaldo frente a esta sequía histórica; más la agilización en la emisión de certificados de desastre agropecuario para los productores, a fin de evitar la pérdida de beneficios fiscales nacionales.