« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

San Lorenzo: Un oficialismo firme y una oposición difusa van camino a las PASO

Por Sergio Giudichi 

En la ciudad de San Lorenzo, al igual que en muchas otras localidades del extenso territorio santafecino, esta semana empezaron a sonar con fuerza algunos nombres que serán protagonistas el próximo 16 de julio, fecha en que se llevarán adelante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por el contrario, muchos otros dirigentes todavía no se animan a dar anuncios generando un ambiente de incertidumbre en algunos espacios, que deberán apurar sus alianzas y armado de listas para el próximo 12 de mayo.

El intendente Leonardo Raimundo (FP), que viene de ganar cuatro elecciones consecutivas, al parecer tiene todo dado para ser electo una vez más en este 2023. Por esta razón es que el plato fuerte para el oficialismo sanlorencino se encuentra en el Concejo Municipal en donde se renuevan cuatro de las ocho bancas que lo componen. El edil Hernán Ore iría una vez más, por la reelección de su banca, seguramente encabezando la lista oficialista y dentro del espacio también suena el nombre de Gimena Bulla, actual coordinadora de Gabinete de la gestión de Raimundo.

Otro dirigente con el cual se especula que juegue fuerte en el PJ es Esteban Aricó, quien se ubica dentro del espacio que lidera Omar Perotti a nivel provincial pero que en San Lorenzo no está tan clara su estrategia electoral hasta el momento.

Por otro lado, el concejal Martín Cerdera perteneciente al Movimiento Evita, intentará renovar su lugar en el cuerpo legislativo aunque se desconoce quién lo acompañaría  en su lista. También otro edil que intentará renovar es el polémico Marcelo Remondino, quien ha sido denunciado recientemente por su colega Giovana Arduino por actitudes violentas y misóginas. Hay que estar atentos en cómo reacciona el electorado en su caso.

En resumen, los cuatro concejales que renuevan sus bancas son: Martín Cerdera (Movimiento Evita), Hernán Ore (FP), Marcelo Remondino (PJ), y Luciana Resquin (FP). El resto del Concejo de San Lorenzo está compuesto por el opositor Esteban Aricó (PJ), y tres oficialistas, Gustavo Oggero, Giovana Arduino y Damián Perassi.