« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

«Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad»

La diputada provincial recibió a Carolina Losada en el marco de una reunión de equipos técnicos de la que también participaron legisladores nacionales y provinciales, y concejales.

Clara García recibió a Carolina Losada en la sede de la Usina Social (Rosario), en el marco de un encuentro que tuvo como eje el intercambio de miradas sobre las políticas sociales que requiere Santa Fe para hacer frente a la crisis en esa materia. «La pobreza, la desigualdad y la exclusión demandan consensos políticos de fondo más allá de cualquier diferencia», señaló García. De la reunión participaron legisladores nacionales y provinciales, concejales, especialistas y ex funcionarios de las áreas de salud y desarrollo social de las gestiones provinciales del Frente Progresista.

«Fue un encuentro de trabajo con dirigentes de distintos partidos, con la mayoría de los cuales tenemos una larga trayectoria de colaboración en cuanto a la ejecución de políticas sociales. Tenemos una sociedad con mucha pobreza y derechos vulnerados, y la ausencia de un Estado que cuide a las poblaciones con más necesidades. Santa Fe necesita recuperar y fortalecer las políticas sociales que supo tener, renovarlas y potenciarlas en función de la posibilidad concreta de ser gobierno en 2023», señaló la diputada provincial tras la actividad.

«La ciudadanía nos pide que dejemos de lado las diferencias y pongamos énfasis en las coincidencias, y estos equipos tienen una gran coincidencia, que es Santa Fe. En esta provincia, las políticas sociales han sido absolutamente dejadas de lado por el gobierno de (Omar) Perotti, que es con quien tenemos las mayores diferencias todos lo que hoy estuvimos reunidos», remarcó.

García describió que durante el encuentro se utilizaron como «insumos para la discusión algunos de los programas en los que nuestros equipos han trabajado de manera innovadora, como es el caso del Plan Abre, el Nueva Oportunidad, El Vuelvo a Estudiar, el sistema de salud pública y el abordaje de los consumos problemáticos y las adicciones, que han sido banderas de las gestiones anteriores y constituyen una propuesta fuertemente enraizada en Santa Fe».  

García estuvo acompañada por la exministra de Salud Andrea Uboldi, quien junto a responsables del Plan Abre en Rosario y de las políticas de intervención social y urbana del gobierno de Miguel Lifschitz, expusieron sobre las experiencias llevadas adelante en las sucesivas administraciones frentistas.

El encuentro contó con la presencia del senador nacional Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Enrique Estévez y Mario Barletta; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías; los diputados provinciales Julián Galdeano, Joaquín Blanco, Lionella Cattalini y Alejandro Boscarol; los concejales Martín Rosúa, Verónica Irízar, Daniela León y Anita Martínez; y el exsecretario de Gobierno de la provincia Mariano Cuvertino.