« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Scaglia explico por que es importante la Ley de Inteligencia para prevenir el delito

Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en contar con una agencia de investigaciones y ya tiene el Presupuesto General para 2024.

Así lo confirmó la Vicegobernadora Gisela Scaglia: “El convencimiento que tenemos de avanzar contra las estructuras criminales más sofisticadas necesitaba que demos este paso. Nuestra provincia necesitaba tener su Agencia de Inteligencia para comenzar a prevenir el delito y proteger a los santafesinos”, sostuvo luego de su tercera sesión extraordinaria, donde también aprobaron el presupuesto provincial para el 2024.

Diputados y senadores dieron por sancionadas la Ley de Presupuesto 2024 y Ley de Inteligencia que establece la creación de una Central para la producción y gestión de información criminal. Bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad y el control permanente de la Legislatura Provincial.

Al respecto la Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia, mediante sus redes sociales explicó la importancia de la Ley de Inteligencia: “La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos”.

“Gracias a los senadores y diputados, ahora nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo”, agregó Scaglia.

Sobre el control del accionar de estos organismos, la Vicegobernadora detalló: “Todo estará bajo un régimen de restricciones precisas y el monitoreo, cada vez que lo requiera, de la Legislatura. De este modo la sociedad puede estar tranquila de que no habrá investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa.

La vicegobernadora y Presidenta del Senado Provincial indico ¿Por qué es importante la Ley de Inteligencia para prevenir el delito?: en primer lugar, «La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos».

«Gracias a los senadores y diputados, ahora nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo», definio Scaglia.

Por ultimo, la mujer mas importante del PRO Provincial, manifesto: «Todo, bajo un régimen de restricciones precisas y el control permanente de la Legislatura, para evitar investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa».