« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron localidades de la región

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Moisés Ville

En Moisés Ville, las autoridades provinciales junto al Pte. Comunal Marcelo Lind, encabezaron el acto de firma de convenios del Plan Incluir -GESTIÓN PULLARO- para un segundo grupo de 9 localidades del departamento San Cristóbal que oportunamente presentaron proyectos y cumplimentaron todos los requisitos técnicos de admisibilidad. (El pasado 26/1/24 habían firmado convenio otras 10 localidades departamentales).

Este martes firmaron convenios los presidentes comunales de las siguientes localidades: Ñanducita (Héctor Barbaglia), Capivara (Adriana Córdoba), Dos Rosas y la Legua (Carina Frank), Moisés Ville (Marcelo Lind), Las Avispas (Felipe Vieira), Colonia La Clara (Patricia Mandrile), La Cabral (Luis Mezzenasco), Constanza (Claudio Cuaranta) y Colonia Bossi (Gustavo Capella).

El acto desarrollado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario contó además con la presencia del titular del plan incluir zona norte Marcelo Airaldo, los titulares de gobiernos locales firmantes, entre otros.

«Durante 4 años muchos MMyCC no recibieron nada»

El Ministro Bastia destacó que «cumplir con estos programas significa que las comunidades puedan crecer y desarrollarse para lograr tener una mejor calidad de vida para sus habitantes, como también sortear las pérdidas que dejan sucesos como los acontecidos recientemente por distintos temporales».

El Senador Michlig agradeció la presencia del Ministro «que es un amigo, con quién hemos luchado mucho para que Maxi sea Gobernador». A su vez el remarcó que el Gobierno Provincial se están poniendo al día con todas las acreencias que tenían la gran mayoría de MMyCC del departamento y muchos que durante 4 años del gobierno anterior no recibieron casi nada».

Las Palmeras

En la visita a la Comuna de Las Palmeras las autoridades provinciales fueron recibidas por el Pte. Comunal Eduardo Sobrero, a quién hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de vóley, fútbol, básquet, conatos y red de vóley) para el taller comunal de vóley «Las Palmeras» que está compuesto por más de 30 jugadores/as adolescentes de la población.

También se hizo un recordatorio por cumplirse los 100 años de la creación de la Comisión de Fomento, que dio origen a la organización del gobierno local.