« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Se terminó el “Frente de Todos”, el oficialismo define nuevas reglas para la PASO

El Frente de Todos (FDT) apura sus negociaciones, de cara al cierre de presentación de alianzas que vence esta medianoche y define un nuevo nombre, la constitución de su junta partidaria y el reglamento electoral que fijará pisos y porcentajes para la integración de listas, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Finalmente el peronismo confirmó que dejará de llamarse Frente de Todos y la nueva denominación elegida por los líderes del espacio es Unión por la Patria.

Una de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista (PJ), ubicado en Matheu 130 de la CABA, encabezadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza: hacia esa sede se dirigirán durante la tarde y la noche los principales referentes del FDT para rubricar las actas nacionales.

Mientras tanto, se suceden distintas reuniones y comunicaciones telefónicas reservadas de último momento entre los diferentes espacios que componen la coalición oficialista, que ya no tendrá el mismo nombre, según confirmó esta mañana uno de sus apoderados, Eduardo López Wesselhoefft.