« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Seguridad Ciudadana: “Priorizando al ciudadano de a pié”

En nuestra búsqueda constante de un entorno seguro y justo, resulta fundamental encontrar el equilibrio entre la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos. 

En esta nota de opinión, como PreCandidato a Senador comprometido con el bienestar de la comunidad, quiero destacar la importancia de priorizar a la ciudadanía  y de una vez poner fin a la tendencia que favorece a los delincuentes en detrimento de quienes hacen las cosas bien.

En nuestra sociedad, los derechos humanos son pilares fundamentales que debemos salvaguardar en todo momento. Sin embargo, parece que se desvirtuó su significado, hoy el oficialismo prioriza proteger a los delincuentes y no a los ciudadanos cumplidores que respetan la ley y contribuyen positivamente a la convivencia pacífica.

Es hora de una vez por todas dar un giro decidido a esta errónea perspectiva y colocar en el foco en cuidar a los ciudadanos que se esfuerzan, que cumplen con las normas y que aportan de manera positiva a nuestra sociedad. 

No podemos permitir que los criminales sean los beneficiados de una preocupación por el respeto sus derechos, cuando ellos no respetan los demás e incurren en el delito, perjudicando a los ciudadanos respetuosos del  bien común que se sienten desprotegidos y desatendidos.

El centro de la gestión debe ser garantizar la seguridad y protección de aquellos que respetan la ley y al prójimo. 

Es imperativo implementar políticas y estrategias efectivas que combatan la delincuencia, otorgar medios de reinserción social a los reos y cuidar a los ciudadanos que contribuyen a la convivencia pacífica.

Además, es esencial fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad. 

Hay que escuchar atentamente las voces de todos los vecinos, ya que sus experiencias y perspectivas nos permitirán comprender mejor las necesidades de nuestra comunidad. Esto nos ayudará a diseñar políticas más efectivas y estrategias preventivas que promuevan una convivencia segura y justa para todos.

Como pre candidato a Senador comprometido con el bienestar en la comunidad, mi enfoque se centra en priorizar y proteger a los ciudadanos comprometidos con el bien común, aquellos que hacen las cosas bien y contribuyen positivamente a nuestra sociedad. 

No se trata de descuidar los derechos humanos de los delincuentes, sino de encontrar un equilibrio justo y firme que garantice la protección de todos los ciudadanos mediante políticas efectivas y la participación ciudadana, juntos vamos a construir un entorno seguro, sano y justo que valore y reconozca a los ciudadanos de bien.

Llegó la hora de priorizar a quienes sí merecen protección y apoyo en la lucha por una sociedad más segura y próspera.

 

Por Mauricio Amer

Precandidato a Senador por el Departamento La Capital