« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Sergio Massa cuestionó «versiones», «rumores» y «falsos informes»

Tras una nueva disparada del dólar blue, el ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó las «versiones», así como los «rumores» y «falsos informes» que impactan en los instrumentos financieros y anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar», afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó: «Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa».

En esta línea, el ministro aseguró que se va a «usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero».

«Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas», concluyó Massa.