« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Sindicatos rosarinos comenzaron a darle forma al Paro Nacional General del 24E

Unas cincuenta (50) organizaciones sindicales locales se reunieron para dar forma y proponer la metodología en la medida de fuerza proclamada por la CGT nacional el 24 de enero próximo contra el DNU del gobierno nacional.

El encuentro se realizó en el camping del Sindicato de Recolectores ubicado en la zona sur de la ciudad con sindicatos confederados cegetistas.

“Tras el mega DNU anunciado por el presidente Javier Milei, que avasalla los derechos de los trabajadores, jubilados y desocupados, hemos decidido sumar fuerza federal y promover el cese de actividades dictaminado por CGT», indicaron los gremios en un comunicado.

En tal sentido, el anfitrión del encuentro, Marcelo “Pipi” Andrada manifestó: “Es necesaria una unidad del movimiento obrero organizado para lograr la defensa de los trabajadores y frenar este gobierno que busca imponerse a través de decretos”.

Por lo pronto, los dirigentes gremiales presentes en la reunión coincidieron en “poner freno al DNU y organizarse para el paro del 24”.

Asimismo, en el comunicado emitido tras el encuentro se expresó que se deja “abierto el dialogo” para que otras organizaciones sindicales se sumen en próximas reuniones “solo con el ánimo de defender y custodiar los derechos obreros”, complete el texto gremial.