« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Siprus pedira en paritarias que el piso salarial supere los 280 mil pesos

Como parte de la apertura de la negociación convocada por el gobierno provincial, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), dio a conocer su extenso pliego de reclamos.

Afirman que el piso salarial sobre el cual discutir es, al mes de marzo, de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as.

Se abre la paritaria en Santa Fe y los sindicatos ponen sus pisos de debate sobre la mesa. En el caso de SIPRUS, a la suma salarial mencionada y los pases a planta de quienes desde 2019 se desempeñan con cargos precarios, se adicionan una treintena de ítems ligados a diversas cuestiones. Desde jubilaciones a reconocimiento profesional, escalafonamiento, blanqueo de sumas en negro, jerarquización, licencias, salud laboral y cumplimiento de normativas vigentes, entre otros.

“Es fundamental que, asegurada esa base, la paritaria quede abierta para seguir discutiendo la actualización salarial permanente ante el aumento constante del costo de vida. Necesitamos que se atiendan de manera seria y continua la situación sanitaria, tanto en lo vinculado al personal, como a infraestructura e insumos”, advirtió el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín.