« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Siprus y Amra rechazaron la oferta salarial y el Gobierno hizo una nueva convocatoria

Amra advirtió que presentará en el Ministerio de Trabajo de la Provincia una solicitud para la reapertura de la mesa de negociación paritaria y «el tratamiento de los temas pendientes propios de nuestro sector». El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios médicos para el próximo jueves, tras el rechazo de las negociaciones salariales.

Los médicos nucleados en los gremios Amra y Siprus rechazaron la propuesta salarial de la provincia en el marco de la negociación paritaria. El 58 por ciento de los afiliados a Amra optó por la negativa, mientras que el resto se inclinó a favor de la oferta. Amra advirtió que presentará en el Ministerio de Trabajo de la Provincia una solicitud para la reapertura de la mesa de negociación paritaria y “el tratamiento de los temas pendientes propios de nuestro sector”.

Por su parte, Siprus también rechazó la oferta. Los gremios estatales y docentes ya habían aceptado la propuesta del gobierno santafesino. La oferta es de un aumento global del 51% para este semestre, pero no calculado sobre el sueldo de julio, y mucho menos acumulativo tramo sobre tramo. El aumento ofrecido es relativo al sueldo de febrero, y eso empezó por abonar el malestar de quienes votaron por el rechazo, sobre todo entre la docencia del departamento Rosario y General López. El desagregado es 25% de incremento en agosto, 7% en septiembre, 7% en octubre, una revisión comparativa con la inflación, y luego 6% en noviembre y otro 6% en diciembre, con una segunda cláusula gatillo de ajuste.